Los salitreños esperan un aforo elevado
Algunas actividades se suspendieron por motivos de seguridad.
Con la remodelación de los techos de cade de algunas cabañas, ayer los comerciantes de la playa Santa Marianita, de Salitre, a 42 kilómetros de Guayaquil, esperaban a los turistas carnavaleros para que disfruten de sus comidas típicas y los bailes programados en este sector.
Los lugareños estaban un poco desconcertados, ya que las horas pasaban y era poca la afluencia de turistas.
Le invitamos a que lea: Un Carnaval en medio de controles a piscinas y asadores en la vía pública
Babahoyo: Crimen que enluta a una familia
Leer más“Esperamos tener estos tres días de feriado un 100% de turistas, como otros años. Creemos que la fuerte creciente del río Vinces, ha hecho que muchas personas se reúsen a venir en estos carnavales, en las próximas horas esperamos tener afluencias”, recalcó Sofía, dueña de una cabaña.
Mientras los alcaldes Ubaldo Urquizo y Alex Quinto, de Santa Lucía y Colimes, suspendieron las elecciones de las reinas del carnaval y otros eventos que estaban programados para ayer, por motivos de seguridad, pues en el país rige un estado de excepción desde enero pasado.
También Milton Moreno Pérez, alcalde de Salitre, manifestó a EXPRESO que la municipalidad no realizará ningún evento en este feriado, pero están autorizados varios eventos privados con orquestas. “Esperamos que los turistas disfruten de la playa Santa Marianita y de los atractivos turísticos que tiene la parroquia Vernaza”.
Manuel Avilés León, presidente del Gobierno Parroquial de Laurel de Daule, confirmó que en su localidad está total mente prohibido jugar con anilina y colorantes, “quien infrinja la ley será detenido por la policía”, enfatizó Avilés.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.