El Salón de Julio extiende el plazo para inscripciones a su edición 63
La fecha límite para subir las obras será hasta el 23 de junio
El plazo de inscripción para la edición 63 del Salón de Julio: Pintura Divergente - Fundación de Guayaquil de 2024, fue ampliado hasta el 23 de junio. La decisión fue tomada por la Dirección de Patrimonio Cultural para que los artistas inscriban sus obras en este certamen.
No se suspende la jornada nocturna en la Universidad de Guayaquil; será virtual
Leer másEl proceso que estaba abierto hasta el 15 de este mes, fue extendido para que más postulantes puedan ingresar.
Por lo general, las convocatorias para esta exposición dura hasta el 30 de junio.
Actualmente, hay más de 200 artistas que han subido sus propuestas -máximo uno por aspirante-. Las obras pueden ser realizadas de manera individual, o por colectivos (más de un ciudadano se involucró).
El trámite estará habilitado para todos los artistas ecuatorianos que residan en el país o se encuentren fuera de él. Además, los extranjeros que tengan más de dos años consecutivos en Ecuador podrán participar.
De acuerdo con el cronograma de la institución, el jurado nacional comenzará con la fase de selección desde el 24 de junio, y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes.
Corte luz en Guayaquil: sin semáforos tras apagones
Leer másDel 1 al 2 de julio se notificará a los seleccionados del certamen y del 3 al 13 de julio las obras serán montadas en la exposición. Y del 14 al 17 será el montaje.
Para las fechas del 17 al 24 de julio iniciará la deliberación del jurado internacional de premiación. Y el 24 de este mes será inaugurado el evento, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La galería será mostrada en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.
Este jurado estará conformado por varios expertos internacionales con una larga trayectoria artística, como: Elvia Rosa Castro, de Cuba; Sair García, de Colombia; Analía Segal, de Argentina; y como director de esta edición de Salón de Julio, ha sido designado Julio Ruslán, quien es originario de Cuba.
El concurso seleccionará tres ganadores, a quienes se les otorgará premios por un valor total de 20.000 dólares. Y también tendrán sus obras expuestas en la galería permanente del Museo Municipal de la urbe.
Además, se harán tres menciones de honor adicionales, pero estas no entregará retribuciones económicas para los artistas seleccionados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!