Samanes: 16 horas sin energía tras la lluvia
El servicio aún sigue sin funcionar para varios usuarios. Ciudadanos reclaman por las respuestas nulas y 'engañosas' de CNEL a esta problemática
La noche del 8 de marzo de 2023, Samanes quedó inundada y para colmo de los ciudadanos, sin ningún servicio de luz. Todo Guayaquil experimentó de primera mano el aluvión que azotó a la ciudad, pero este barrio se llevó doble problema, casas llenas de agua y sin energía.
Guayaquil bajo el agua: las impactantes imágenes del diluvio
Leer másEtapas como la 2, 4, 5, 6 y 7 de esta ciudadela, fueron afectadas por esta situación durante el atemporal de anoche.
Pero lo que más indignó a la ciudadanía no fue el fenómeno natural, sino la ineficencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). "Se los llamó anoche una y otra vez, varios vecinos que aún podíamos hablar estabamos llamandolos para que nos ayuden, a unos ni les contestaban, pero a otros les daban falsas esperanzas al asegurarles que la ayuda pronto llegaría... Nunca llegó nadie", asegura Rommel Angulo, ciudadano de la segunda etapa de este barrio.
Ante esta situación, EXPRESO consultó con CNEL sobre ¿cuando darán un arreglo a esta problemática? ¿y por qué se les dio una respuesta positiva a los ciudadanos sobre el arreglo del sistema de energía, pero nunca llegaron al punto? Pero hasta la publicación de esta nota no llegó ninguna respuesta.
Lluvia en Guayaquil: el tráfico vehicular colapsa por varias horas la vía a Daule
Leer más"Ya son más de las 09:00 del 9 de marzo, y la luz sigue sin llegar", reclaman varios ciudadanos como Pilar Cedeño, habitante de Samanes, quien aún siguen a la espera de una solución. "Ya paró la lluvia ¿ahora que los detiene de venir y ya arreglar todo esto?", reclama Adelia Vera, quien reside en la septima etapa de esta ciudadela que también ha quedado sin luz.