
Samborondón sin luz: Residentes exigen respuestas ante cortes recurrentes
CNEL dice que está reparando el daño reportado este 23 de febrero. La ciudadanía advierte que los cortes no son solo de hoy
Residentes de La Puntilla, en Samborondón, se han quejado por la falta de electricidad desde las 6:00 de la mañana de este 23 de febrero. La situación no es aislada, ya que muchos ciudadanos, según denuncian, han reportado cortes de energía recurrentes en los últimos días, situación que ha generado frustración entre los habitantes.
¿Qué explicación da CNEL?
A través de un comunicado enviado pasada las 9:00 de hoy (23 de febrero), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó que personal técnico de la entidad trabaja en la reparación de aisladores afectados por las intensas lluvias que se registraron en la zona. Estas condiciones climáticas, según la empresa, habrían provocado la interrupción del servicio en varias urbanizaciones ubicadas en el kilómetro 14.5 de la vía a Samborondón.
(Le puede interesar leer. El Gobierno suspende tres procesos de compra de generación eléctrica)
⚠️ GUAYAS
— CNEL EP (@CNEL_EP) February 23, 2025
AHORA | Personal técnico de #CNELEP trabaja en la reparación de aisladores afectados por las intensas lluvias, lo que provocó la interrupción del servicio en urbanizaciones ubicadas en el km 14.5 de la vía a Samborondón. pic.twitter.com/LtWzAqFGV2
Claudia Mórtola, residente de la zona, expresó su malestar a través de redes sociales: "Amanecí sin luz, otra vez. Este fin de semana ha sido el de cortes de energía en Guayaquil y Samborondón. Qué desgracia. Que si no es por los apagones, es por las lluvias, por un error humano, un globo de helio... En fin, los cortes son recurrentes y por lo visto, no van a parar", escribió Mórtola, visiblemente molesta por la situación.
Las quejas se intensifican
Pero los reclamos no solo se limitaron a la mañana. A medida que avanzaba el día, otras personas también reportaron la falta de electricidad la noche de 22 de febrero. A las 22:00, Carmen Freile publicó en redes sociales: "Sin luz en el kilómetro 1 de la vía Samborondón hace más de una hora, por favor su ayuda". Por su parte, Julia de Ferreti comentó a esa misma hora: "Sin luz en la urbanización Las Riberas, en el kilómetro 1.5 de la vía Samborondón".
Las quejas continuaron en la noche. A través de la red social X, Ricardo Gómez se quejó del servicio: "Señores de CNEL, Samborondón no tiene energía por más de 30 minutos. ¿Hasta qué hora pretenden dejarnos sin el servicio", cuestionó.
(Le puede interesar leer: Cortes de luz inesperados en Guayaquil y Durán provocan una marea de quejas)
La comunidad sigue esperando una pronta solución a la falta de suministro eléctrico, mientras CNEL continúa trabajando en las reparaciones necesarias.
Señores @servicioscnelep @CNEL_EP @cnel
— Ricardo Gomez Bejara (@rgomezbejarano) February 23, 2025
SEÑORES , SAMBORONDÓN NO TIENE ENERGÍA POR MÁS DE 30 MINUTOS ; HASTA QUE HORAS PRETENDEN DEJARNOS SIN EL SERVICIO ??
NO SE SABE NI QUIEN ES EL MINISTRO PARA ARREARLOS , YA VA A CAMBIAR LA COSA ENTONCES AHÍ VAN A FUNCIONAR “Bonito” 👍
Para leer más información de este tipo ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!