Samborondón también prohíbe las reuniones y eventos en las viviendas
La medida se da por el incremento de denuncias que llegan al sistema del ECU911. Se suma a la disposición que hizo Guayaquil, el pasado 3 de agosto
Al igual que Guayaquil, el vecino cantón de Samborondón también aprobó la prohibición las reuniones y eventos en las viviendas. Así lo anunció el alcalde de esta localidad, Juan José Yúnez, en su cuenta de Twitter, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias de Samborondón haga la solicitud al Concejo Cantonal.
Guayaquil cierra filas al rebrote del virus
Leer másLa petición se debe al incremento de denuncias que han sido recibidas al sistema del ECU911, la Policía Nacional y Policía Municipal, "lo que ha derivado en el aumento de casos positivos en el cantón", señaló el alcalde.
#MásLeídas | Una una nueva ordenanza regirá en #Guayaquil para sancionar a los dueños de las viviendas que realicen fiestas. La multa es de un salario básico por cada amonestación. https://t.co/slQNhcwVsI
— Diario Expreso (@Expresoec) August 4, 2020
"Asimismo, hacemos un llamado a las demás instituciones para que nos ayude, que se haga un apoyo para estos controles intensivos que vamos a realizar durante todo este tiempo que dure la emergencia en el cantón", agregó Yúnez.
En las redes sociales han sido compartidos videos de fiestas y reuniones realizadas en este cantón, con más del aforo permitido (25 personas). En la mayoría de ellos no se respeta la distancia y los usuarios han expresado su molestia.
Una ordenanza sancionará con multas a dueños de casas que organicen fiestas
Leer másOjalá en Samborondón y Daule copien esto, porque qué manera de haber fiestas en La Aurora y La Puntilla!
— Architect Of Destruction (@ArchOfDestr) August 3, 2020
La medida fue emitida unas horas después de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, estableciera una ordenanza, el lunes 3 de agosto, que entrará en vigencia a partir de las 17:00 del jueves 6, para sancionar a los dueños de las viviendas que realicen estas celebraciones, que estaban permitidas hasta con un aforo de 25 personas en semáforo amarillo, según el COE nacional.
En Guayaquil no habrá fiestas ni reuniones ni de 25 personas, ni de 30 personas, ni de 10 personas. Guayaquil debe saber que si se relajan podría volver la pesadilla de meses atrás.
Ahora, quien las ejecute recibirá una multa de un salario básico. “En la primera, una sanción de un salario; en la segunda otro, y así sucesivamente hasta que la gente entienda que estamos en peligro”, puntualizó Viteri en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana.
Guayaquil envía a un grupo de médicos a Manabí para atender la pandemia
Leer másAllí aseguró que el borrador del documento también será enviado a las autoridades de los cantones Samborondón, Daule y Durán. “Porque en esas fiestas también van quienes viven en Guayaquil”.
El Pleno del Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón resolvió solicitar al Concejo Cantonal la aprobación de una ordenanza municipal que prohíba las reuniones sociales y eventos en domicilios. pic.twitter.com/4MFgmPRYGS
— Juan José Yúnez (@juanjoseyunez) August 3, 2020