¿Qué sanción recibió el agresor de una funcionaria de Arcsa en Guayaquil?
Una trabajadora del área técnica de esa entidad fue empujada durante una inspección en un local de la Alborada
Una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue agredida durante un operativo de control en un establecimiento de suplementos alimenticios en la Alborada, en el norte de Guayaquil.
La institución expuso el hecho este miércoles 16 de octubre en sus redes sociales. Según se indicó, el equipo técnico se encontraba realizando una visita de control en el local antes citado, cuando un hombre intervino, impidiendo el desarrollo normal de la inspección.
(Te puede interesar: De cada 10 productos en el mercado, cuatro son informales)
En un video publicado por la entidad, se observa cómo el hombre evitó el ingreso de la funcionaria, quien se disponía a grabar el local con su celular.
“¡Tú no vas a mandar aquí en mi local! ¡Lárgate, lárgate!”, profería el ciudadano mientras empujaba a la funcionaria para retirarla del establecimiento.
¡No toleraremos agresiones a nuestros técnicos!
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 16, 2024
Durante un control a un local de suplementos de #Guayaquil, una funcionaria fue impedida de realizar su labor y agredida por un representante del establecimiento. Se tomaron las medidas legales correspondientes.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/CYEW9ZUk69
Arcsa manifestó su respaldo a la trabajadora agredida y presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.
Prisión para agresor de la funcionaria de Arcsa
Durante la audiencia por este caso, desarrollada la madrugada de este miércoles 16 de octubre, se dictaminó una pena privativa de libertad de 20 días en contra del agresor, según conoció EXPRESO.
El prejuicio golpea las ventas de los restaurantes de Guayaquil
Leer másEl individuo también recibió como sanción una multa del 25% del salario básico unificado, que corresponde a 115 dólares.
Como reparación integral para la víctima, el ciudadano deberá pagarle una remuneración básica unificada ($ 460).
Daniel Sánchez, director ejecutivo de Arcsa, se refirió a la trabajadora afectada, quien pertenece al área técnica.
“Actuaremos en defensa de nuestro equipo de trabajo, impulsando, cuantas acciones sean necesarias ante las autoridades competentes, para que este tipo de actos sean condenados con total severidad”, expuso el funcionario ayer en su cuenta de X.
En las últimas semanas, Arcsa ha realizado varios operativos a nivel nacional en los que ha expuesto malas prácticas de higiene en locales que venden productos de consumo humano.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!