Sanción a conductor por ignorar a un usuario en silla de ruedas
La Autoridad de Tránsito retuvo a un bus y multó a su conductor
El pasado jueves, un ciudadano con discapacidad física no fue recogido por un bus, pese a que el automotor contaba con la plataforma electrohidráulica para subir a las personas que se movilizan en sillas de ruedas.
Al conocer de la denuncia, que llegó a EXPRESO, la Autoridad de Tránsito Municipal actuó y retuvo al automotor.
El bus de la línea 27, cuyo RUAT es 0121, de disco 779, fue ubicado ayer, a la altura de Portete y Lizardo García, comunicó la entidad.
Qué indolencia, aunque no parezca, lo que se ha logrado culturalmente en el sector de la transportación es bastante; pero aún hay muchísimo por hacer...
“Se constató que tiene la plataforma electro -hidráulica para subir a las personas con discapacidad y que se movilizan en sillas de ruedas”, se comunicó a este medio.
Tras la denuncia, se realizó la identificación y seguimiento del bus, que fue escoltado por agentes civiles de tránsito hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles.
Para la sanción, se aplicó el artículo 82 de la Ley de Tránsito, que afirma en relación a Infracciones de Tercera Clase: serán sancionadas con multa de ocho salarios básicos unificados del trabajador en general, por contravenir lo establecido en la ley que garantiza “el trato no discriminatorio en la prestación de los servicios de transporte a niños, adultos mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad”.
Carlos Fernández es el usuario que intentó tomar el bus en el suburbio. No es la primera vez que le pasa, afirmó a este Diario ayer. “Pido a los conductores que tengan paciencia con las personas que usamos sillas de rueda. Nosotros también tenemos derechos”, recuerda.
Guayaquil | Sanción a conductor por ignorar a un usuario en silla de ruedas, pese a que el bus sí contaba con la plataforma electrohidráulica. Los detalles 👉https://t.co/CkAGe4sQ1B pic.twitter.com/TF08mzm1xR
— Diario Expreso (@Expresoec) January 10, 2020