Santa Elena: Alarma por sobrevuelo de avionetas en horas de la madrugada
La Policía confirmó el enfrentamiento entre uniformados y los ocupantes de las aeronaves
La policía del circuito Montañita, en el norte de la provincia de Santa Elena, investiga las posibles pistas clandestinas en esta jurisdicción; después de que la madrugada de este 8 de marzo intentaron aterrizar dos avionetas en la playa Curia, ubicada apenas unos kilómetros más adelante de Montañita.
Destruyen pista clandestina utilizada por presuntos narcotraficantes
Leer másLa llegada a tierra de los naves no se produjo debido a la alarma de las personas que al escucharlas, salieron a las calles y se percataron de que buscaban descender en la arena
Los pilotos al darse cuenta de la presencia de los comuneros optaron por avanzar hasta el perfil costero de Olón. En el trayecto se encontraron con personal policial que custodiaba el sector al pie del mar y entonces se produjo un enfrentamiento a balas. En el hecho no hubo personas heridas
“Estamos indagando cuál era el fin de estas personas que de manera sospechosa intentaban llegar a tierra en ese lugar. También estamos verificando si por esta zona hay pistas clandestinas de aterrizaje”, informó el oficial de Policía, David Silva, jefe del circuito Montañita, al frente de las investigaciones.
Los peritos no descartan que lo sucedió tenga relación con labores narcodelictivas, por eso se ha destinado un contingente de Inteligencia para que pueda obtener más información sobre actividades sospechosa.
Comuneros se oponen a la destrucción de una supuesta pista clandestina de aterrizaje
Leer másAlgunos ciudadanos presumen que los desconocidos se pudieron confundir por la presencia de una lancha con pescadores que se encontraba en sus labores y tenían encendida una pequeña planta eléctrica en el mar. “Al ver desde el aire aquella luz, a la final pensaron que era señal de los narcos e intentaron aterrizar”, dijo un habitante que solicitó no se publicara su nombre.
La Policía confirmó que en la embarcación estaban artesanos locales y se procedió a la revisión de estos y no se encontró ninguna novedad, por lo que no hubo personas detenidas.