Incertidumbre en Santa Elena por el arresto de pescadores que llevaban droga
El arresto de tres pescadores a 250 millas náuticas de la isla San Cristóbal generó preocupación en el puerto de Santa Rosa
El arresto de tres pescadores a 250 millas náuticas de la isla San Cristóbal porque llevaban dos toneladas de drogas en una lancha, generó preocupación en el puerto de Santa Rosa, en la provincia de Santa Elena, donde buscaban conocer a quiénes arrestaron.
Llegó a Salinas los 800 kilos de cocaína decomisada a 250 millas
Leer másEn la localidad peninsular hay artesanos desaparecidos y al saber del arresto, unos compañeros de labores buscaban saber si se trataba de algún artesano de quien desconocen su paradero.
(Lo invitamos a leer: Nuevo decomiso de droga se registra en las aguas de Santa Elena)
Un directivo de la cooperativa artesanal de pescadores dijo a este Diario que en varios casos de captura de pescadores con droga lamentablemente están involucrados pescadores de la península.
La Armada del Ecuador dio a conocer que la tarde del jueves25 de julio retuvieron una lancha que llevaba alcaloide camuflado en un doble fondo. A la nave le habían adaptado tres motores fuera de borda para ir a velocidad.
Entre los meses de junio y julio, el bloque de Seguridad y Control de los espacios marítimos ha interceptado alrededor de cinco cargamentos con droga y envío de gasolina ilegal que eran transportadas en naves tipo fibra.
Preocupación entre las familias peninsulares
Prisión preventiva para hombre hallado con una tonelada de cocaína en cisterna
Leer másSe desconoce la identidad de los apresados, tampoco se informó de qué caleta pesquera salieron, pero en Santa Rosa, Anconcito y Chanduy hay preocupación.
(Lo invitamos a leer: Incautan 400 kilos de cocaína en Anconcito)
“Muchos artesanos han caído en los tentáculos de los narcotraficantes, eso es muy conocido en los puertos. Nadie quiere denunciar a los que les buscan para las denominadas ´vueltas´ por temor a represalias”, dijo el experto en seguridad Carlos Orbe.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!