SICARIATOS
Hecho. Las dos últimas víctimas residían en la localidad de Anconcito.JL

Santa Elena: Cinco muertos en 48 horas en la Península

Luego que culminó el estado de excepción regresó la violencia

Con el asesinato de Wilson Manuel Aragón Román, ocurrido la noche del viernes 9 de junio en la parroquia Anconcito, jurisdicción de Salinas, subió a cinco el número de asesinatos en las últimas 48 horas en este cantón de la provincia de Santa Elena.

Un día antes en este mismo lugar también fue acribillado Marcos González. En ambos casos las víctimas recibieron impactos de bala en la cabeza.

Santa Elena y crímenes

Una seguidilla de asesinatos tiene en zozobra a los habitantes de Santa Elena

Leer más

Para los investigadores los crímenes de Aragón y González estarían relacionados y no se descarta que sean los mismos asesinos quienes hayan participado en los asesinatos.

“Es una venganza entre bandas por territorio de droga. Se matan de ambos lados. Sospechamos que los dos crímenes ocurridos recientemente en Anconcito fueron ejecutados por los mismos sicarios”, dijo un policía que prefirió no revelar su identidad.

Las dos víctimas residían en Anconcito. Aragón tenía antecedentes penales por robo en el 2019, mientras que González, en los registros de la Policía, no consta con antecedentes.

Los pobladores de Anconcito se encuentran preocupados porque la matanza regresó a este puerto pesquero peninsular. Los hechos habían tenido un pare por el estado de excepción que tenía la provincia de Santa Elena, pero una vez levantada la medida regresó la violencia.

En tanto, las otras víctimas mortales fueron: Rubén Suárez Chompol, de 38 años; Manuel Vizcaíno Figueroa, de 21; y un tercero que a quien llamaban Chamo por su procedencia venezolana. Estas fueron asesinadas en el barrio Nueva Jerusalén, jurisdicción de Salinas. JL