Santa Elena: comuneros bloquean la ruta del Spondylus en señal de protesta
Lo hicieron para exigir medidas de seguridad en las vías. El pasado 18 de noviembre, un joven fue atropellado cerca de Valdivia
La mañana de este 20 de noviembre, los habitantes del sector barrial Nueva Unión en la comuna Valdivia, en el norte de Santa Elena han bloqueado la carretera que une a la Península con Manabí, también denominada Ruta del Spondylus.
Un paseo se convirtió en tragedia en Santa Elena
Leer másLa medida la hacen en señal de protesta por la muerte de Víctor Ángel Alomoto, un joven de 21 años, quien fue embestido la noche del pasado 18 de noviembre por un bus de transporte público. El percance se produjo en ese lugar.
“Ya estamos cansados de tantos accidentes de tránsito, han muertos varios compañeros arrollados por vehículos. El sábado un bus mató a un joven que fue muy querido por nosotros. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, señaló uno de los manifestantes.
Los comuneros han colocado ramas, piedras y cañas para evitar el paso de los vehículos, un grupo de las personas se han colocado en la parte central de la vía para gritar por la solución al problema.
(Le puede interesar leer: Un bus queda enterrado en una vía en reparación en Santa Elena)
“Exigimos a las autoridades provinciales nos ayuden a solucionar este problema, no queremos más muertes por el exceso de velocidad de los vehículos en este sector. El año anterior un auto se fue encima de una vivienda y nadie respondió nada”, comentó otro morador.
Santa Elena: ni la terminal se libra de la delincuencia
Leer másDebido a la protesta se han formado largas columnas de vehículos en la vía, algunos turistas que pernoctaron el fin de semana en los balnearios de Montañita y Olón no pueden pasar hacia la ciudad de Guayaquil.
(Lo invitamos a leer: Las vías de Santa Elena, marcadas por los siniestros)
“Es lamentable todo esto, en mi caso debía estar a las 10:00 en una reunión en Guayaquil y me encuentro atrapado en la vía, imposible llegar. Ojalá se escuche a estas personas y nos dejen pasar”, expresó el guayaquileño Fernando Ortiz.