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Los ciudadanos reclaman por la intermitencia constante en el servicio de agua.JOFFRE FLORES

Santa Elena: Las lluvias y un daño eléctrico dejó afectado el servicio de agua

Los ciudadanos reportaron intermitencia en la llegada del líquido vital. Aguapen indica que ya atendió el caso, pero que tomará tiempo en normalizarse

Mientras las fuertes lluvias inundan las calles de la península, el agua potable escasea en esta zona, y los habitantes de Santa Elena claman a Aguapen por el restablecimiento del servicio. “Viene por un momento el agua y luego se va, ha sido intermitente todo el día. Hasta cuando Aguapen nos da un mal servicio”, reclamó Isidro Cruz, morador del barrio Pacífico en la ciudad de Santa Elena.

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Las quejas ciudadanas por la irregular distribución del agua potable empezaron desde la mañana del lunes 19 de febrero cuando distintos barrios de la zona urbana de la península no tuvieron el líquido vital por más de ocho horas.

“Es paradójico que ahora que está lloviendo en la península y escasee el agua potable. Siempre encuentran excusas lo de Aguapen para justificar la negligencia”, expresó Luis Beltrán, habitante del sector Enríquez Gallo en La Libertad.

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Asimismo, en el barrio Santa Catalina los habitantes no contaron con este servicio por tiempos prolongados el 19 de febrero, esta misma situación se replicó este 20 de febrero, lo que causó la indignación de los residentes.

Javier Zuñiga, gerente de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la península (Aguapen), explicó que lo ocurrido se debe a las fuertes lluvias de la mañana del 19 de febrero, cuando el tendido eléctrico que abastece a la planta potabilizadora se cayó. Agrega que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), logró reparar en horas de la tarde del 19 de febrero y empezó el bombeo para potabilizar agua.

“Pasadas altas horas de la tarde recién se logró distribuir el líquido. Es comprensible el enojo de la ciudadanía, pero deben entender los pobladores que para alcanzar los niveles en las tuberías se demora un buen tiempo y por eso el retraso del agua en los hogares”, expuso Zuñiga.

Pero ese no es el único problema que tiene Aguapen para normalizar el servicio, también existen fallas en un transformador del sistema eléctrico que funciona a medias, “esperamos que hasta el jueves 22 de febrero se normalice la distribución en toda la provincia. Pero habrá racionamiento por las noches desde las 23h00 hasta las 05h00, hasta superar el daño en el sistema eléctrico interno de la planta”, reiteró el gerente.

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