Santa Elena: ocho delincuentes se hacen pasar por pasajeros y roban en la terminal
Los asaltantes dispararon al interior del lugar. Le robaron a varias cooperativas. A una de ellas, $ 10.000
Las oficinas de las cooperativas de transporte CICA, CLP, Liberpesa y Baños, que laboran en la terminal terrestre ' Sumpa', en Santa Elena, fueron asaltadas la madrugada de este 6 de noviembre.
La Capitanía del Puerto mapeará las zonas vulnerables al robo en el agua
Leer másMás de ocho sujetos participaron en el atraco. El hecho ocurrió pasadas las 04:30 cuando empezó la atención al público en las cooperativas en mención.
(Le puede interesar leer: Delincuentes en motos causan zozobra en Santa Elena)
Los sujetos ingresaron fingiendo ser pasajeros y cuando estaban ubicados en las filas de cada una de las empresas de transporte realizaron disparos al aire y luego quebraron los vidrios de las ventanas de las oficinas y se metieron a robar todo el dinero.
Impresionante asalto a mano armada a sede de la cooperativa Sumpa en Santa Elena. https://t.co/IdB7a4MyOb
— Pablo Villacís (@PabloVillacisT) November 6, 2023
Según el reporte policial la empresa más perjudicada es CICA, de la que se le llevaron $ 10.000, a las otras empresas también se le sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo. La plata es la productividad de los días de feriado de los buses en el traslado de pasajeros.
(Lo invitamos a leer: Santa Elena: Militares capturaron a un sujeto que le robó al alcalde de Salinas)
Conmoción en La Libertad por el asesinato de un joven comerciante
Leer másA decir de testigos, los pillos en su huida se dispersaron en motos y un taxi para que la policía no les de alcance. Hasta el momento las investigaciones sobre el hecho continúan
El dirigente de CICA, Ernesto Solís, indicó que este es el tercer asalto que les ocurre a las cooperativas desde que se inauguró la terminal peninsular y a pesar del pedido para que se incremente la seguridad los administradores del sitio de pasajeros no lo han hecho.
"Este asalto es calcado, similar al que ocurrió hace unos tres años. Ya no se puede con tanta delincuencia. Gracias a Dios no hubo heridos", comentó un usuario.
(Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!