Postura. Los propietarios de discotecas, karaokes y coctelerías rechazan la prohibición de la movilidad humana por el toque de queda decretado.
Postura. Los propietarios de discotecas, karaokes y coctelerías rechazan la prohibición de la movilidad humana por el toque de queda decretado.JOFFRE LINO

Santa Elena: Propietarios de discotecas, karaokes y hoteles presentan pérdidas

Los propietarios de discotecas, karaokes y coctelerías presentaron sus molestias, estos consideran que el toque de queda les ha perjudicado

Según la Cámara de Turismo provincial de Santa Elena, hasta el mediodía de hoy, domingo 9 de abril, los balnearios de esta jurisdicción estaban con un 60 % de visitantes. Para los directivos quizás este sea el pico más alto del feriado de Semana Santa. Según registro del ente el año pasado en este mismo feriado se alcanzó la cifra de cien mil turistas.

“Para los que decían que el estado de excepción con toque de queda no afectaría, este es el resultado. En mi caso no se ha alquilado ningún departamento, ni casa vacacional”, dijo el corredor de bienes raíces, Drino Nieto.

CUENCA TURISTAS EN EL MUSEO DE ARTE RELIGIOSO 4

Cuenca: visitantes maravillados con su arte y antigüedades

Leer más

Otto Arboleda, propietario de un hotel en el malecón de Salinas, indicó que los sitios de hospedajes presentan una baja presencia de clientes, “los que han llegado solo están en la playa por la mañana y tarde y luego se van a sus lugares de origen. Muy pocos pernoctan en los hoteles”, aseveró el empresario.

Los propietarios de discotecas, karaokes y coctelerías también presentaron sus molestias, estos consideran que la prohibición de la movilidad humana desde las 01:00 hasta las 05:00 les ha perjudicado.

“La rumba justo se termina cuando esta en su mejor momento, nosotros como respetuosos nos toca apagar la música, pero los turistas se ponen muy molestos porque quieren seguir bailando”, señaló Javier Mora, organizador de un espectáculo musical en Salinas.

turismo Tungurahua

Los turistas abren un espacio en su descanso para lanzar ideas contra la violencia

Leer más

La madrugada de ayer, personal militar recorrió los balnearios de Montañita y Salinas para hacer cumplir la disposición del toque de queda, la medida causó molestias entre los rumberos que de manera retrechera tuvieron que abandonar los centros de diversión nocturna.

“Mejor me regreso a Guayaquil o a General Villamil (Playas), venimos a divertirnos y nos corren con esto”, dijo Vladimir Navarrete, quien optó por abandonar Montañita después que los uniformados le pidieron retirarse a descansar.