Santa Elena no tendrá agua por 14 horas este 6 de junio
El corte obedece a los trabajos de mantenimiento en una planta potabilizadora. Las quejas aumentan entre los ciudadanos
Desde las 00:00 hasta las 14:00 de este martes 6 de junio, la mayoría de la población en la provincia de Santa Elena no tendrá agua potable.
La medida se debe a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de agua Atahualpa, ubicada en la vía Santa Elena - Guayaquil.
Guayaquil: 33 sectores se quedan sin agua por más de 6 horas
Leer másParalelamente, otras cuadrillas de técnicos efectuarán labores de limpieza al acueducto principal que distribuye el líquido en la zona urbana, área que en su totalidad será afectada por el corte. Se espera que a la hora establecida las jornadas programadas concluyan y pueda empezar la distribución del agua de forma normal.
“Son trabajos impostergables, el objetivo es mejorar el servicio a nuestros usuarios. Solicitamos a la población abastecerse para que puedan cubrir las necesidades prioritarias mientras duren las acciones de mantenimiento”, indica en un comunicado la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la Península Aguapen.
El ente también indicó que los sistemas de distribución de agua, ubicados en las poblaciones de Colonche, Zapotal, Sube y Baja, El Azúcar y Julio Moreno, sí estarán operativos, pero solo para los citados sectores rurales.
Una vez que se conoció del corte, las familias en diferentes lugares de la Península empezaron a abastecerse de agua. En baldes, tanques, cisternas o cualquier recipiente fueron llenados a la espera de la suspensión del servicio.
Marlon Cabrera: “La Asamblea podría dar fin al problema del agua en Durán”
Leer más“Es preferible dejar lleno todos los tanques, cuidado el problema va a ser más grave y resulte que el servicio no se restablezca a la hora prevista. Ha ocurrido en anteriores ocasiones y se ha tenido que esperar más tiempo de lo que se anuncia”, comentó la moradora Yadira Cano.
Por su parte, Ricardo Vinueza, habitante del sector 5 de Junio de La Libertad, también espera que se cumpla el horario establecido. “Si es para bien de nosotros los usuarios, entonces vale el sacrificio y no salgan que por algún otro daño va por más tiempo el mantenimiento”, reclamó.
“El calor sigue y es importante tener agua a cada instante. Ojalá que el mantenimiento que van a realizar sirva para mejorar el servicio que no está nada bien en los últimos días”, reclamó el ciudadano Franklin Barzola.
Desde temprano comencé a llenar tanques y otros recipientes para tener agua en casa.
Algo similar opinó otro habitante quien agregó que una ver que se enteró del corte de agua que habrá, empezó a llenar tanques, ollas y hasta lavacaras.