
Santay premió a artistas que honraron la flora
La exposición de ocho pinturas estará abierta durante un mes.
A la entrada de la isla Santay, por el lado de Guayaquil, se hallan desde la mañana de ayer ocho cuadros que fueron pintados por aficionados y que honran a la flora de esa área protegida.
Se exhiben luego de la premiación del ‘Primer concurso de pintura Santay multicolor: obras pictóricas sobre la flora’, que se realizó ayer.
Esta es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, a través del área protegida, que busca enaltecer la belleza natural de la isla y promover las visitas al lugar.
Los ganadores fueron Bolívar Gaibor, que se hizo del primer lugar en la categoría adultos, con su cuadro ‘La flor del Matachivo; Noemí Mero, en Juvenil, con ‘El beldaco’, un árbol de bosque seco, que habita en Santay; y Lía Bayona, que pintó ‘La flor de la hierba de pollo’, en Infantil.
Todos los cuadros fueron presentados en cartulina formato A3 y fueron pintadas con témpera y lápices de colores.
El jurado del concurso estuvo conformado por la guardaparques y bióloga Iralda Cirino; el biólogo Raúl Álvarez y la artista plástica invitada Joselyne Álvarez.
La isla tiene agendada este tipo de actividades para impulsar la reactivación en la zona, que estuvo cerrada el último año, tras el arribo de la pandemia a la urbe.