El Santistevan se prepara para retornar a las aulas en octubre
La institución aplicará la modalidad educativa híbrida. Los docentes fortalecen sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías
La Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se alista para retorna a la semipresencialidad, pero bajo la modalidad de educación híbrida.
Educación: El ingenio para mantener al niño frente al computador
Leer másLo hará en octubre próximo en el segundo quinquimestre del régimen Costa, informó Nancy Gutiérrez, rectora de la institución educativa, quien destacó que el colegio ha potenciado la conectividad, sus recursos tecnológicos y sus protocolos de bioseguridad.
“Vamos a iniciar con 15 aulas equipadas con pantallas táctiles, cámaras web con sensor de seguimiento, y micrófonos corbateros unidireccionales, de tal manera que la misma clase que recibe el estudiante de manera presencial, también la reciban los estudiantes que están de manera virtual”, recalcó.
Hasta el momento, 37 docentes continúan fortaleciendo sus conocimientos en las nuevas las tecnologías de información y comunicación para aplicarlas en sus prácticas pedagógicas tradicionales, lo que les permitirá implementar esta modalidad híbrida y lograr un alto nivel de interacción, añadió.
Los maestros jubilados reclaman el pago de la compensación jubilar
Leer másLa modalidad híbrida es un método educativo que combina la educación virtual con la tradicional presencial, destacando aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje de los estudiantes, recordó.