POLICIA ASESINADO EN GUAYAS
Hecho. El auto fue encontrado por los presuntos autores del crimen.CARLOS KLINGER

Un sargento de la Policía fue asesinado al sur de Guayaquil

La víctima hacía una carrera de taxi cuando ocurrió el hecho

Las vacaciones que el sargento segundo de Policía Gabriel Tobías Valverde Ganan gozaba se vieron interrumpidas terriblemente con su violenta muerte durante el robo que sufrió en el suroeste de Guayaquil.

ROBO URDESA

Robo en bus de Urdesa Central desata persecución

Leer más

El gendarme fue asesinado por presuntos antisociales la tarde del domingo 12 de enero, en las calles 13 y Bolivia. El destino fatal del uniformado quedó marcado luego de que aceptó realizar una carrera en su vehículo, solicitada a través de una aplicación.

Aquella información forma parte de los datos policiales recabados en este caso, que fueron conocidos por EXPRESO. De acuerdo con las averiguaciones, Valverde salió a las 17:00 de su casa, en el cantón Durán, para cumplir con este encargo.

Sospechosos

Se conoce que hay dos sujetos implicados en este crimen. No obstante, se desconoce si fueron los mismos que solicitaron la carrera a Valverde. Lo cierto es que ambos son los sospechosos de robarse el automotor y de acabar con el policía a balazos.

Los individuos, identificados como Max Joel Espinoza Pérez y Franklin Steven Villacís Quiñónez, supuestamente sacaron a Valverde del coche hacia la calle, le dispararon y se retiraron.

Posteriormente, fueron aprehendidos por personal de las Fuerzas Armadas en el puente que conecta las avenidas Pío y Domingo Comín, en el sur de la urbe. Intentaron escapar, pero fueron atrapados por los uniformados poco después.

Este 13 de enero por la mañana se realizó la audiencia contra los sospechosos, durante la cual les formularon cargos por asesinato y también se dispuso que permanezcan con prisión preventiva durante el proceso investigativo. La instrucción fiscal será de 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!