Sarmiento: "Nos comprometemos a poner aire acondicionado y wifi en las unidades"
Christian Sarmiento, presidente de Fetug, habló sobre el acuerdo con el Municipio de Guayaquil para el alza de pasaje de bus
Ya hay acuerdo entre los transportistas y el Municipio de Guayaquil para el alza de la tarifa por el servicio de bus urbano en la ciudad. Luego de varios meses de reuniones entre ambos sectores, la medida parece estar cada vez más cerca de ser aprobada.
El jueves 4 de abril, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) propuso el incremento del pasaje de bus urbano a 45 centavos, tras un estudio realizado por la entidad y debatido con el gremio de transportistas.
(Te puede interesar: Las promesas de Álvarez en movilidad que la ciudadanía espera que se cumplan)
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó este viernes 5 de abril que, a pesar del posible incremento de la tarifa, los usuarios seguirán pagando 30 centavos. El valor diferencial, dijo, será costeado por el Municipio, aunque están analizando las formas para hacerlo.
El gremio de transportistas está conforme con los acuerdos alcanzados con la entidad de tránsito. Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que el Municipio acogió las "necesidades económicas que necesitan los transportistas para poder seguir sirviendo".
Álvarez dice que los usuarios seguirán pagando $ 0,30 por el pasaje de bus urbano
Leer másEl dirigente gremial indicó que, así como el Cabildo porteño tiene previsto fijar la tarifa de bus en 45 centavos, ellos como transportistas también adoptarán medidas respecto al servicio que ofrecen.
"Vamos a comprometernos a poner aire acondicionado, el sistema de wifi para los vehículos. Pero, sin embargo y sobre todo, recuperar los valores de transportación que tenemos que tener hacia los usuarios: el saludo, la atención, la limpieza de los vehículos", manifestó Sarmiento.
También indicó que las unidades de transporte urbano cumplirán con la revisión técnica vehicular al presente año.
"Tenemos que recuperar los valores de que tienen que parar en los lugares establecidos, dejar eso de que se suban 'al vuelo', de que se bajen con inseguridad; (vamos a) respetar a los ancianos y a las personas con discapacidad", expresó el dirigente gremial.
José Franco, gerente general de la ATM, indicó que la "gran mayoría" de transportistas están de acuerdo con los términos alcanzados por ambas partes.
"Los compañeros (transportistas) que no cumplan con estos requerimientos, definitivamente no podrán acceder a la tarifa de los 45 centavos", refirió el funcionario municipal.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ