Sauces, unido por el vecino afectado por la quema de monigotes en Fin de Año
Gustavo Carranza sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo y frente a ello, el barrio reúne fondos para su recuperación
Con un bingo y una feria de alimentos, los vecinos de Sauces 1 esperan ayudar con las cuentas médicas a la familia de Gustavo Carranza, un joven de 32 años que la madrugada del 1 de enero sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo, debido a que las llamas de la quema de monigotes lo alcanzaron.
Explosión por camareta deja un muerto y seis casas afectadas en Socio Vivienda 2
Leer másEl accidente, que se viralizó en redes, muestra al joven envuelto en llamas intentando ingresar a su domicilio para pedir auxilio. Luego, en su desesperación, corre hasta un parque, donde los vecinos logran apagarle el fuego.
Carranza es conocido en la manzana F28, pues aquí creció y se ganó el cariño de sus vecinos. “Nos golpeó a todos porque nos conocemos desde siempre”, relató uno de sus amigos.
Los residentes aseguraron que Carranza no estaba manipulando ningún tipo de pirotecnia y que incluso el accidente pasó minutos después de la medianoche y la quema intensa de monigotes. No entienden cómo las llamas lo consumieron con tal ferocidad.
(Le puede interesar leer: Guayaquil: la tensión de vivir junto a una casa que explotó por pirotecnia)
Explosión por camareta deja un muerto y seis casas afectadas en Socio Vivienda 2
Leer másRebeca Vera, presidenta del consejo barrial Por un Mejor Sauces y vecina de la familia de Gustavo, explicó que han organizado todo en tiempo récord, gracias a la buena voluntad de parientes, vecinos y amigos. “Es una persona querida y respetada, aquí nació y fue criado”.
Añadió que Carranza está internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica del norte, donde permanecen a su lado su madre, hermana y esposa. Además, tiene un hijo de tres años.
(Lo invitamos a leer: La tragedia de Jesús, el menor al que le detonó un explosivo en la mano)
El bingo está programado para el 13 de enero y el dinero recolectado irá a la familia, para costear los gastos médicos y de medicinas. “Está en coma inducido. Le están haciendo atender por el IESS y todos sabemos cómo es esa atención. La familia está haciendo el esfuerzo para que no le falte nada, pero la recuperación será lenta. Esperamos ayudar en algo”, dijo Vera.
Para leer más información. ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!