Lluvia en Guayaquil: Las secuelas del diluvio aún dejan las calles intransitables
En la avenida Felipe Pezo las calles aún están inundadas. Conductores aquejan por el tráfico que estos inconvenientes generan cada invierno
La avenida Felipe Pezo está entre las vías afectadas por el aguacero que se dio ayer 9 de febrero en todo Guayaquil. Las calles aún se mantienen inundadas y los ciudadanos aquejan por esta situación que no es primera vez, sino que se repite cada invierno.
Un 'diluvio' inunda las calles de Guayaquil
Leer más"Creen que porque siempre que llueve y se hace una 'piscina' nos vamos a acostumbrar y no diremos nada ¡¡Pero donde quedaron todos los arreglos de los que tanto se jacta la alcaldía!?", reclama Julián Romero, guayaquileño que se encuentra atascado en el tráfico por las fuertes lluvias.
Los habitantes han hecho visible las deficiencias de las autoridades locales para controlar las secuelas que dejaron las fuertes lluvias. "Imposible conducir. Yo ya llegué tarde a mi trabajo, y eso que salí 20 minutos antes de lo usual", señala Víctor Páez, ciudadano que se moviliza en la avenida Felipe Pezo.
De acuerdo a un comunicado emitido desde las redes sociales de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indican que la acumulación de agua ha causado los varios atascos que se presentan en la ciudad y que Interagua ya está trabajando para solucionar estas incomodidades.
Lluvias en Ecuador: pronostican aguaceros en la Costa y la Amazonía
Leer másHola buen día, informamos que la movilidad reducida se debe a una acumulación de agua de gran magnitud, @interagua y nuestros agentes #ATM se encuentran en el lugar para poder habilitar la vía en su totalidad.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) February 10, 2023
Con #ATM, #Waze y #GoogleMaps planifica tu viaje! pic.twitter.com/rhJFlQ8u7u
Pues no solo las calles han quedado inundadas, también muros quedaron derribados, arboles cayeron en la avenida Isidro Ayora y en esta misma vía también la basura quedó flotando durante la noche de ayer 9 de febrero, y se esparció en las veredas para la mañana de hoy 10 de febrero.
"La lluvia arrastró de todo, la basura que la gente bota en la calle, y eso definitivamente contribuyó a que se taponen las tuberías y que todo siga inundado, incluso hasta esta mañana", comenta Fernanda Astudillo, habitante de Sauces 2.
SAUCES 2 QUEDÓ INUNDADA DE AGUA Y BASURA.
— William Villacís🇪🇨 (@williamvillacis) February 10, 2023
AVDA ISIDRO AYORA, REGENERACIÓN URBANA. pic.twitter.com/Dn3jjCkDUR
La lluvia congestiona las calles del norte de Guayaquil
Leer másHasta la mañana de este 10 de febrero el panorama no tenía mayores cambio, y los guayaquileños en medio de todo el desastre, no les quedó más que burlarse de la situación y refiriéndose a la gran cantidad de agua que llenaba las calles como la 'nueva piscina de olas' de Cynthia Viteri. "Parece que la alcaldesa inauguró otra piscina con olas, pero para toda la ciudad", dice entre risas Eugenio Chávez.