Un intento de secuestro deja a delincuente herido en la calle Ayacucho en Guayaquil
En la calle Ayacucho se han alertado decenas de extorsiones a los comerciantes
Las extorsiones constituyen una amenaza constante en el centro de Guayaquil, afectando principalmente a los comerciantes de la calle Ayacucho.
Calle Ayacucho: Asaltos, secuestros y 'vacunas' asfixian a comerciantes
Leer másTal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, este problema de seguridad parece agravarse cada día más y ha dejado varios comerciantes afectados.
La tarde de este jueves 21 de noviembre, un video que circuló en redes sociales mostró un alarmante intento de secuestro. El incidente ocurrió en las intersecciones de las calles Eloy Alfaro y Ayacucho.
En el video se observa a una mujer siendo abordada abruptamente por cuatro individuos que descendieron de un vehículo marca Chevrolet para intentar secuestrarla.
El grupo intentó forzar a la mujer a entrar al auto, resistiéndose ella notoriamente. Tras un forcejeo que duró aproximadamente un minuto, uno de los asaltantes disparó su arma, impactando accidentalmente a uno de sus cómplices.
Los delincuentes, en pánico, decidieron huir, dejando atrás al herido, que quedó siendo observados por otros comerciantes que se encontraban el la escena.
Terrible!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) November 21, 2024
Intentaron secuestrar a una señora en Eloy Álvaro y Ayacucho, pleno centro de Guayaquil. pic.twitter.com/QNyq6yVPKw
Te podría interesar: Asesinan a guía penitenciaria en la autopista Narcisa de Jesús
El centro, constantemente víctima de las extorsiones
Policía logra rescatar a un hombre que fue secuestrado en la calle Ayacucho
Leer másEste suceso no es un incidente aislado. EXPRESO ha informado previamente que diversas áreas del centro de Guayaquil han sido blanco de extorsión por bandas delictivas.
Algunos comerciantes incluso han sido secuestrados, aunque posteriormente liberados. Los delincuentes frecuentemente demandan pagos de "la vacuna".
Orlando Gómez, un comerciante local, expresó su frustración a EXPRESO: "Los negocios de la calle Ayacucho son amenazados a diario y piden la vacuna. Es un secreto a voces, ya hasta se conocen a los delincuentes, pero nadie hace nada. Deben resguardarnos".
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido declaraciones oficiales respecto a este último suceso, aunque ya se han iniciado las investigaciones pertinentes.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ