Secuestro y extorsión en Guayaquil: hombre raptado por menores en La Floresta
Hombre secuestrado por menores en La Floresta; piden rescate y extorsión, según Erik Carrera de la Policía Nacional
En un incidente ocurrido en la ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil, un hombre de 39 años fue secuestrado por un grupo de cuatro menores de edad. El suceso terminó con la intervención de la Policía Nacional que logró liberar al ciudadano.
Taura está 'secuestrada' por el temor y la violencia
Leer másAsí lo dio a conocer Erik Carrera, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional, quien reportó que los menores abordaron a la víctima mientras este se encontraba por los comedores del área. El adulto fue trasladado a un inmueble ubicado a cuatro cuadras de donde fue capturado.
Allí, el hombre fue maniatado, con la boca tapada y las piernas amarradas, detalló el uniformado.
Exigencias económicas
Los secuestradores solicitaron inicialmente una suma de 1.000 dólares por la liberación del secuestrado. No contentos con esto, intentaron imponer una cuota semanal de 40 dólares, en una práctica conocida como "vacuna", término utilizado para describir la extorsión a cambio de seguridad o liberación.
Estos detalles fueron proporcionados por Carrera durante un video publicado en la cuenta de la Zona 8 de la Policía este 1 de febrero.
Conoce más detalles sobre la liberación de un ciudadano, donde estarían implicados 4 menores en el delito de secuestro. pic.twitter.com/sPz00z8NOm
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) February 1, 2025
La liberación del hombre fue posible gracias a la respuesta de la Policía Nacional, que actuó basándose en información proporcionada por "fuentes humanas”. Esta colaboración fue clave para localizar el sitio de cautiverio y proceder al rescate del secuestrado.
Una vez liberado, el ciudadano fue trasladado a las instalaciones del Distrito Sur, donde recibió los primeros auxilios. Subsecuentemente, fue llevado de regreso a su domicilio en la isla Trinitaria.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!