Secuestros en Guayaquil: dos mujeres fueron amenazadas con remover sus órganos
Dos amigas que se dirigían hacia Urdesa en un taxi vivieron 25 minutos de terror. Afortunadamente, fueron liberadas
Tres sujetos sospechosos de un doble secuestro fueron detenidos por agentes policiales, en el norte de Guayaquil. Las víctimas fueron dos amigas quienes, actualmente, se encuentran fuera de peligro y a salvo con sus familias.
Los robos en Guayaquil superan a los de 23 provincias diferentes de Ecuador
Leer másEl hecho delictivo se produjo la tarde del sábado 3 de agosto del 2024, luego de que las mujeres abordaran un taxi amarillo frente a un centro comercial de Los Ceibos. Iban en dirección a Urdesa, para reunirse con otras amigas.
Según comentaron las damas, todo iba bien durante el trayecto, pero después empezó el peor tormento de sus vidas. Fueron 25 minutos de tensión.
De acuerdo con las perjudicadas, más adelante, debajo de un puente, el chófer se detuvo y se subieron dos sujetos, uno adelante y otro atrás. "Nos empezaron a amedrentar, a insultarnos y a golpearnos. Tenían una navaja y unos cuchillos, nos han dejado lesiones", recordó una de las mujeres.
Los involucrados exigieron que les entreguen las pertenencias y las amenazaron, indicándoles que si no les daban las cosas las iban a llevar a otra parte. "Decían que nos iban a llevar a una finca, que nos iban a sacar los órganos", continuó relatando la víctima.
Ambas, desesperadas, quitaron las películas antisolares de los vidrios de las ventanas, trataron de abrir las puertas y gritaron. Sin embargo, aunque no lograron abrir, con sus reacciones pusieron nerviosos a los individuos, haciendo que las dejen botadas.
El coronel Jorge Hadathy, Jefe policial del distrito Florida, indicó que agentes que se encontraban patrullando fueron alertados del rapto por un ciudadano que notó lo sucedido. Ante esa información, los uniformados iniciaron una búsqueda del carro en el cual se las llevaron.
Llamadas de auxilio por secuestro en Ecuador se triplican: Noboa dice otra cosa
Leer más"Los compañeros reportan a las unidades que se encontraban en circulación y las unidades motorizadas logran identificar al vehículo, procediendo a la detención del mismo", explicó el Hadathy.
En el taxi se encontraban los tres implicados, pero no las mujeres. A ellas, minutos antes, las habían abandonado y ya no estaban en el coche.
A los sujetos capturados se les encontró en su poder dos cuchillos, billeteras con documentos de varias personas, pastillas (aún se desconoce cuáles), una cuerda, una cinta de embalaje y tres celulares. "Presumimos que la cinta y la cuerda eran para maniatar a las ciudadanas", señaló Hadathy.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!