Viteri: "El Municipio pone los recursos, la Policía, la vida"
La segunda fase del Plan Más Seguridad incluirá una central para atender emergencias
Guayaquil tendrá una nueva central de llamadas de emergencia y respuesta inmediata, en donde se han invertido alrededor de siete millones de dólares y logrará, de acuerdo al Cabildo, reducirá hasta en un 60% el tiempo de la respuesta a una llamada de auxilio.
Guayaquil no se volcó a las calles en un domingo de libre circulación confuso
Leer másAsí lo dio a conocer la alcaldesa, Cynthia Viteri, este lunes 14 de septiembre, en que el Municipio de Guayaquil anunció la segunda fase del Plan Más Seguridad y desarrollo de operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la entidad.
En la cita, llevada a cabo en el salón de la ciudad, estuvieron presentes personal de la Policía, con el general Víctor Araus a la cabeza, además de agentes de Bomberos, ATM, Policía Metropolitana, Dirección de Justicia y Vigilancia y de la Corporación Para la Seguridad Ciudadana.
#ATENCIÓN | La alcaldesa de #Guayaquil, @CynthiaViteri6, anuncia la segunda fase del Plan Más Seguridad, con una repotenciación del auxilio inmediato, a través de una central de emergencia. pic.twitter.com/d4CNvFKAF3
— Diario Expreso (@Expresoec) September 14, 2020
El general Araus expuso que desde que empezaron los controles, en la primera fase del plan, los acuerdos interinstitucionales han logrado importantes resultados. "54 subcircuitos dentro de la ciudad fueron repotenciados y eso logró que el 40% de delitos se redujera".
Se llevaron a cabo decomiso de armas, operativos, recuperación del espacio público y prevención del delito. Y en la segunda fase se prevé instalar una mesa técnica con las distintas entidades de control, adelantó.
"No hay mejor resultado que el que se puede dar trabajando en equipo", destacó la alcaldesa, y anunció que 120 personas han sido entrenadas para trabajar en la nueva central de llamadas.
Esto es lo que se podrá hacer en Guayaquil a partir de este 13 de septiembre
Leer másTambién explicó que comprará motos que hoy faltan en la Policía y hará entrega de vehículos para inteligencia a esa entidad. Eso incluirá radios e instalación de dispositivos GPS. "¿Qué pone el Municipio? Recursos. ¿Qué pone la Policía? Su vida", enfatizó.
En torno a las medidas de regulación en el marco de la pandemia, explicó que ni descarta que las amonestaciones a infractores pasen de multas a dos días de detención.