segura ep
Hecho. Una camioneta de Segura EP en un tramo de la vía a la Costa.Cortesía.

Segura EP niega que las Fuerzas Armadas hayan decidido no usar sus vehículos

La empresa pública asegura que no ha llegado ningún pedido formal. La ciudadanía exige más operativos en Guayaquil

Segura EP desmintió este 2 de agosto la existencia de un pedido formal por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) del país para no continuar con el uso de la flota de vehículos otorgados por esta empresa pública.

AQUILES ALVAREZ

“Si lo hace EXPRESO va con saña”: reacciona Álvarez ante artículo de convenios

Leer más

El ente recuerda a la ciudadanía que la milicia y la Policía Nacional cuenta con un total de 80 unidades para ser utilizadas en base a sus necesidades y horarios de trabajo. Además, precisa que los automóviles no solo están disponibles para uso de los agentes del orden, sino que cada unidad cuenta con su propio conductor, y que la gasolina y mantenimiento de los vehículos es administrado con los recursos de esta entidad de Guayaquil.

La entidad agrega que desde mayo del 2023 han realizado más de 40.000 operativos en el Puerto Principal, todos en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La ciudadanía exige más vigilancia

No obstante la ciudadanía considera que aun con estas acciones, la situación de inseguridad en la urbe no disminuye, e incluso perciben que el panorama es cada día más hostil.

“Ahora también se puede ver que los delincuentes hacen llaves para dejar inconscientes a las personas y después quitarles todo lo que llevan. Ni porque hayan hecho cien operativos al día se ve menos robos, asesinatos o secuestros. Todo ha empeorado”, asevera Daniela Rendón, quien reside en Sauces 2.

GT_IxX-WoAAS2R4

ATM reemplazará 264 postes de semáforos en Guayaquil

Leer más

Hasta el 31 de julio de 2024 la Zona 8 de la Policía Nacional, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula un total de 1.252 asesinatos, para el 23 de ese mismo mes la cifra se ubicaba en 1.185. Para los habitantes de la urbe porteña, la cantidad con la que crecen estos hechos violentos de forma diaria, genera recelo y cuestionamientos a las autoridades locales.

“Aún con operativos en conjunto, siguen sin poder controlar la situación. El Gobierno y el Municipio deben dejar de pelear por quien tiene el ego más grande, y trabajar en conjunto por la ciudad”, comenta Julio Palacios, quien reside en la ciudadela La Pradera.

Asimismo, Marcela Orozco, quien reside en esta misma zona, asevera que el sector ha sucumbido ante la delincuencia y que los operativos en la zona son pocos. “Se jactan de sus más de 40.000 operativos, pero donde vivo ahora es el objetivo de ladrones y traficantes. Lo peor de todo es que las autoridades lo ven y no hacen nada, solo dicen que hacen de todo, pero no se ven resultados”, comenta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!