Serían dos las estudiantes víctimas de violación en viaje de fin de curso
La joven habría sido ultrajada por un compañero de nacionalidad chilena, quien ya no estaría en el país
Un segundo caso de violación a una menor de edad durante un viaje de fin de curso de estudiantes del colegio SEK- Guayaquil se denunció públicamente la mañana de este miércoles 6 de marzo por el abogado Fernando Rosero, jurista defensor de una de las víctimas. Los crímenes ocurrieron el pasado noviembre de 2023.
Guayaquil: Denuncian a tres jóvenes por violación a una compañera
Leer másRosero explicó que conoció del segundo incidente un día después (5 de marzo) que los medios de comunicación hicieran eco del hecho que ocurrió en un resort en Punta Cana, República Dominicana.
(Lo invitamos a leer: Ministerio de Educación responde a casos de violencia física y sexual en el país)
El abogado aseguró que el hecho se perpetró en simultáneo a la violación de la primera joven, quien había sido drogada con escopolamina y llevada a una habitación para ser ultrajada por un compañero, mientras otros dos vigilaban la puerta.
Detalló que mientras uno de los menores violaba a su cliente, uno de los ‘campaneros’, quien es de nacionalidad chilena y ya salió del país, se coló por una ventana al cuarto de otra adolescente y también abusó de ella. También indicó que la familia de la segunda joven no había denunciado el delito por vergüenza y para no revictimizarla.
El Ministerio de Educación denuncia los robos, pero la ciudadanía pide más control
Leer más(Le puede interesar leer: Colegio SEK-Guayaquil se pronuncia por abuso de tres estudiantes a una compañera)
En este caso, el colegio donde estudian los menores se desligó de toda responsabilidad, asegurando que el viaje fue organizado de forma privada, sin ninguna participación de la institución, por lo que los hechos ocurrieron en circunstancias personales.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!