Un fin de semana sin agua en más de cincuenta kilómetros de vía a la costa
La conexión de una válvula en el acueducto interrumpirá el servicio entre el viernes 26 y sábado 27 de noviembre
Los asentamientos ubicados en sesenta kilómetros de la vía a la costa quedarán sin servicio de agua potable, durante 22 horas ininterrumpidas, este fin de semana.
El corte iniciará a las 06:00 del viernes 26 hasta las 04:00 del sábado 27 de noviembre, según informó la concesionaria Interagua.
El corte de agua en Guayaquil será ahora el 5 y 6 de octubre
Leer másEsta vez, la suspensión tiene como finalidad ejecutar la instalación de una válvula reguladora de presiones y varios caudalímetros que permitirán controlar la presión en el acueducto de 700 mm de la vía a la costa; y, con ello alcanzar los objetivos planteados del Plan General de mejoramiento con redes de agua potable que permita reducir el impacto ocasionado por daños y fugas frecuentes en el acueducto, justificó Interagua.
Para alcanzar los objetivos planteados en el Plan General de mejoramiento paulatino en redes de agua potable, se realizará la interrupción del servicio de agua potable en los sectores mencionados. 🚧 Desde las las 06h00 del viernes 26 hasta las 04h00 del sábado 27 de noviembre. pic.twitter.com/YRy9D9ANOR
— Interagua C. Ltda (@interagua) November 23, 2021
Los sectores afectados van desde el kilómetro 14.5 hasta el km 70 de la vía a la costa.
Vía a la costa se quedará sin agua por 23 horas
Leer másEn ellos se incluyen instituciones, lotizaciones. recintos, comunas, parroquias y las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Los Ficus, Seymor, Terra Nostra, Valle Alto, Vía al Sol, Villa del Bosque y Casa Club. Según Interagua, se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales.
📌 #TrabajosProgramados en la semana del 22 al 25 de noviembre en diferentes sectores de la ciudad.
— Interagua C. Ltda (@interagua) November 19, 2021
Recuerde tomar medidas con anticipación para su tranquilidad. pic.twitter.com/kIstA80UnV
El pasado domingo 7 de noviembre, más de 160 sectores del norte de Guayaquil, así como el centro y sur sufrieron la suspensión programada del servicio de agua, por trabajos de mantenimiento en la planta La Toma. La interrupción alcanzó a cantones cercanos a la ciudad.