Las señaléticas también evidencian la inseguridad en el centro de Guayaquil
Los ciudadanos piden que los letreros en mal estado sean repuestos
Letreros garabateados, señalética caída producto de accidentes de tránsito y hasta falta de luces que se ha robado la delincuencia. Eso es lo que se ve en muchas calles del centro de Guayaquil, donde se refleja la inseguridad que se vive en la ciudad.
La delincuencia reforma las reglas de seguros de carros
Leer másEn un recorrido realizado por este Diario se pudo evidenciar que el vandalismo y el irrespeto ciudadano afectan también las señales verticales de tránsito. Por ejemplo, en las calles Rumichaca y Clemente Ballén existe un letrero de una vía al borde del colapso.
Según los dueños de locales aledaños, todo se debe a que un carro impactó contra la estructura y la dejó en ese estado. “Aquí, en ocasiones, hay accidentes de tránsito y van derrumbando los letreros. En algunos casos hasta rompen las barandas que separan la zona de los buses, o mandan abajo los letreros de pare”, comentó Gabriel Jiménez, uno de los moradores del sector.
Una situación similar se observa en los alrededores de la Universidad de las Artes. En esa zona, las señales de tránsito se encuentran llenas de garabatos y grafitis, al igual que algunas paredes.
Guayaquil: un recorrido por el camino de la Independencia
Leer másMientras que cerca de las calles Junín y Baquerizo Moreno, un semáforo se encuentra evidentemente dañado. “Está destartalado, parece como si se lo hubieran querido llevar. Ya se han robado las luces de varias luminarias. Las señaléticas de esta zona son solo un reflejo de todo lo que pasa en Guayaquil”, manifestó Laura Bohórquez, vecina de ese sector.
¿Quieres revisar más información comunitaria? INGRESA AQUÍ