Playas
Este fue el sitio donde fue hallada la víctima.Néstor Mendoza

El sicariato empieza a ganar terreno en Playas

Entre el 5 y 17 abril, se reportaron 3. Familias exigen un plan integral

Los habitantes están preocupados por los crímenes que en las últimas semanas se han registrado en Playas. El último caso fue el del ciudadano que fue baleado en la vía Playas- Progreso, cien metros antes de llegar al redondel de la entrada al balneario.

SALVAVIDAS PLAYAS

La seguridad de los turistas, en riesgo ante la falta de salvavidas

Leer más

El asesinato fue la mañana de este 17 de abril, cerca de las 09:00. Según informes preliminares de la Policía, el hombre se movilizaba en una moto en el sentido Progreso- Playas y habría sido interceptado por los asesinos que le propinaron 8 balazos.

Una mujer de nacionalidad venezolana, quien se acercó al lugar, aseguró que el fallecido era su pareja, que se llamaba Pedro Murillo, tenía 65 años y estaba dedicado a la venta de terrenos. La mujer dijo que, al momento del crimen, su pareja se dirigía a darle de comer a sus animales. Murillo era miembro de la Asociación de Agricultores.

El 5 de abril, Luis Ramos fue asesinado también al estilo sicariato; y el 8 del mismo mes, de la misma manera, fue asesinado Oswaldo Morales Márquez.

Frente a esta situación, la ciudadanía exige a la Policía llevar a cabo un plan integral. “Playas ha sido siempre un sitio de paz, miren cómo está ahora Santa Elena. No queremos vivir lo mismo. Urge que reaccionen, por favor. No dejen que se pierda el turismo”, mencionó Viviana Muñoz, habitante.