crimen Playas sicariato delincuencia inseguridad 2025 NM
Al menos cuatro crímenes, cometidos en una semana, han generado temor en la población de General Villamil Playas.NÉSTOR MENDOZA

Sicariato en Playas: empleado municipal falleció en ataque

Se trata del cuarto crimen violento en una semana

Un violento ataque cometido en la esquina de Sixto Chang y avenida del Pacífico, dejó dos fallecidos. Ocurrió el sábado 26 de abril, en General Villamil, Playas (Guayas). Una de las víctimas, al parecer, era a quien buscaban los sicarios; mientras que el otro era un empleado del Municipio, que pasaba por el lugar.

El hecho se registró alrededor de las 15:00. Según testigos, el ataque iba dirigido a un hombre —aún no identificado— que conducía una motocicleta negra. Falleció en el lugar, con varios disparos en la cabeza.

Mientras, Joel T. A., empleado municipal y padre de familia, transitaba en su motoneta por el sitio cuando ocurrió la balacera, y fue alcanzado por varios disparos. Gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital de Playas, donde más tarde se confirmó su deceso.

A pocos metros del primer cuerpo, agentes de la policía hallaron un cartón con un mensaje escrito en tinta azul, que decía: “No estábamos muertos, andábamos de parranda. 100 % Chonero”, sugiriendo la participación de grupos criminales en el ataque.

Crímenes dejan cuatro muertos en Playas, en una semana

Sicarios acuáticos

En Playas, sujetos armados ingresaron al mar y asesinaron a un hombre

Leer más

Militares, policías y agentes de Criminalística se hicieron presentes en el lugar del crimen para realizar el levantamiento del cadáver y recoger las evidencias correspondientes.

El violento hecho vuelve a evidenciar la creciente inseguridad que azota al cantón Playas, donde, en apenas una semana, se han registrado cuatro muertes al estilo sicariato.

Según la Policía, las dos primeras víctimas eran chulqueros, la tercera trabajaba en una peluquería y la última era el funcionario municipal del departamento de talento humano.

"Es inaceptable que, pese a la presencia de militares en las calles, los crímenes sigan ocurriendo. El servicio de inteligencia debe actuar con mayor eficacia para prevenir estos delitos y capturar a los responsables", manifestó un ciudadano que se encontraba en el sitio del asesinato.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí