Simulacro de terremoto: ¿Cuándo se realiza y qué calles se cerrarán en Guayaquil?
Hospital Bicentenario será un escenario de evacuación. El fin de la jornada apunta a medir el nivel de respuesta a urgencias
Este jueves 28 de noviembre se desarrollará el décimo cuarto Simulacro de Terremoto en Guayaquil, siendo uno de los escenarios ficticios para evacuaciones, el Hospital Municipal Bicentenario.
Simulacro de terremoto de 7 grados puso a prueba a Guayaquil
Leer másSegún detalló la ATM en un comunicado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha dispuesto que las calles Pío Montúfar, Pedro Pablo Gómez, 6 de Marzo y Ayacucho, aledañas a la casa de salud, sean inhabilitadas al paso de vehicular, tanto para particulares como para la transportación pública. Solo los vehículos de emergencia podrán acceder.
(Le puede interesar leer: El simulacro de terremoto realizado en Guayaquil deja cifras y lecciones)
El cierre se extenderá por días
El cierre será desde el momento en que se active la alarma del movimiento telúrico hasta el sábado 30 de noviembre, ya que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrollará actividades extendidas en el mismo edificio, para una acreditación internacional.
Las calles dispuestas para los respectivos desvíos de la circulación particular serán Alcedo, Lorenzo de Garaycoa, Huancavilca y avenida Quito. Mientras que la calle Pedro Moncayo se mantendrá para el paso de los buses del Sistema Metrovía.
¿Qué se verá durante este simulacro?
Simulacro de terremoto complico el trafico en Guayaquil
Leer másSegún el registro de simulacros anteriores, en las calles de la ciudad se verá a personas atrapadas tras un colapso estructural ficticio; túneles cerrados, personas desmayadas en las calles y vehículos sin conductores en puntos específicos, previamente planificados.
(Le puede interesar leer: El sismo revela pasos aprendidos y falencias)
Este tipo de escenas, años atrás causaron alarma en algunos transeúntes. El ejercicio incluyó más de 900 escenarios y a 369 instituciones, que midieron su capacidad de respuesta. En distintos sitios, más de 60.000 personas fueron evacuadas, incluidas 1.192 personas con discapacidad. Ahora se espera una participación similar.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!