Guayaquil: siniestros de tránsito del fin de semana dejan cuatro fallecidos
Se contabilizaron 106 siniestros, de los cuales 37 fueron graves. Hace pocos minutos se registró un accidente en la Carlos Julio Arosemena.
Al menos cuatro personas fallecidas, 31 lesionadas y 15 aprehendidas, que fueron trasladadas a la fiscalía para la respectiva investigación; dejaron los 106 siniestros de tránsito que se registraron durante el fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, en Guayaquil.
Los decesos contabilizados fueron ciudadanos a bordo de una motocicleta; dos fueron reportados en la calle 29, en el suburbio, otro en avenida Francisco de Orellana, y el último en la vía a Daule.
Exfuncionario de la ATM acondicionaba centros de acopio de droga en Guayaquil, según la Policía
Leer másDentro de las principales causas de los siniestros de tránsito se reportan la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad. Las vías con más incidencias viales continúa siendo la vía Perimetral y las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús.
De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 37 siniestros fueron considerados graves y 69 como tipo leve. A su vez, se registraron 158 citaciones.
Asimismo, se contabilizaron 32 citaciones a vehículos pesados por cambio brusco de carril y 107 motocicletas fueron retenidas por contravenciones varias.
#ATMinforma | Se visualiza desde cámaras de @cscgye un #Siniestro de tránsito en Av. Carlos Julio Arosemena, cerca de Urb. Stella Maris, sentido hacia el centro.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) September 12, 2022
Nuestros agentes en el lugar asisten #PorTuSeguridad vial. pic.twitter.com/sXw3YuUYYE
Pero la mañana de este lunes 12 de septiembre se registró otro siniestro. Ocurrió en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca de la urbanización Stella Maris, sentido hacia el centro de la ciudad.
Los moradores de la zona señalan que estos hechos se suscitan todos los días, por lo que solicitan más vigilancia de los agentes. "Es casi normal escuchar los frenazos, pues muchos bajan a toda velocidad de puente y no alcanzan a detenerse en el semáforo", contó Marco Llanos, conductor.