¿Para qué sirve el nuevo anillo vial en Durán?
Gremio ha exigido obras para mejorar las condiciones de acceso de los vehículos que transitan en la zona industrial
El intenso tráfico que soportan las vías principales de Durán es una realidad con la deben convivir los residentes del cantón ferroviario, así como los conductores que provienen de otros sectores de la provincia del Guayas y del país. Además de la avenida Nicolás Lapentti, por donde circulan a diario 90.000 vehículos aproximadamente, se encuentra alrededor de la zona industrial del cantón la vía Durán-Tambo, de competencia de la Prefectura del Guayas.
Marcela Aguiñaga: "A mí me toca tener una buena relación con el presidente"
Leer másEn los primeros kilómetros de esta arteria vial estatal, que está concesionada a la empresa Concegua S.A. desde 1998, se encuentra gran parte de la zona industrial de Durán: camaroneras, cartoneras, farmacéuticas, entre otras.
Según ha señalado la institución liderada por la prefecta Marcela Aguiñaga, el gremio industrial ha exigido obras de infraestructura vial para mejorar las condiciones de acceso de los vehículos, sobre todo los de carga pesada, hacia las múltiples empresas que se asientan alrededor las arterias viales internas que se enlazan con la Durán-Tambo, entre estas las avenidas Tanasa y Semillas
(Lee también: Crisis carcelaria Ecuador: Los episodios violentos del último año)
Ante este clamor, la Prefectura del Guayas decidió pedirle la autorización al Municipio de Durán, quien tiene la competencia sobre estas dos calles, para rehabilitar las deterioradas avenida Tanasa, de un kilómetro, que se empalma con la avenida Semillas, de dos kilómetros.
Cerca de 3 millones y medio de dólares ha destinado el gobierno provincial para mejorar la capa de rodadura, el sistema de drenaje y la iluminación de estas arterias viales, que se encontraban en malas condiciones, asegura la entidad, afectando también la salud de quienes caminan hacia sus lugares de trabajo entre nubes de polvo.
¿Cuál es la importancia de rehabilitar estas avenidas de la zona industrial de Durán?
La ventaja del peaje se ‘disipa’ en la estrecha Durán-Tambo
Leer másPor este sector circulan alrededor de 500 vehículos diarios; de estos, el 60% son unidades de transporte pesado, lo que congestiona aún más el intenso tráfico vehicular que soporta la vía Durán-Tambo, en el tramo de la zona industrial, cercano a la ciudadela Panorama y cooperativas del cantón vecino de Guayaquil.
Con la rehabilitación de las avenidas Tanasa y Semillas, la Prefectura del Guayas formará un anillo vial que conectará de forma directa a la zona industrial con la vía Durán-Jujan; es decir, los transportistas no deberán incorporarse al tráfico de la Durán-Tambo para dirigirse hacia sus destinos.
¿Hacia qué rutas me dirige la vía Durán-Jujan?
- Cantón Yaguachi, a través de la carretera E49
- Canton Milagro, si se incorpora a la vía Durán-Boliche (E48)
- Cantones Jujan, Babahoyo y demás sectores de la ruta Guayaquil-Quito (E25)
(Te puede interesar: ¿Por qué bajan los precios de las gasolinas en Ecuador?
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!