Socio Vivienda 2 viven con miedo y desesperación tras la balacera en el sector.
En Socio Vivienda 2 viven con miedo y desesperación tras la balacera en el sector.Christian Vinueza

Socio Vivienda 2 en Guayaquil: Así quedó después de la masacre que dejó 22 muertos

El presidente Daniel Noboa también se pronunció tras la matanza

El miedo y la inseguridad se respiran en cada calle de Socio Vivienda 2, un sector ubicado en el noroeste de Guayaquil y que forma parte del distrito Nueva Prosperina.

José Rodríguez, quien fue testigo de la muerte de sus vecinos, relató con indignación el impacto que fue ver a su amigo tendido en el piso con impactos de proyectil.

"No sé de dónde venían las balas, todo era una locura, la gente corría a sus casas. No todos pudimos sobrevivir a esta desgracia. Mi vecino cayó casi a mis pies. Después de la masacre, esto parecía un pueblo fantasma", contó Rodríguez.

Te invitamos a leer | Socio Vivienda 2: cifra de muertos sube tras masacre, hay 14 detenidos

Ciudadanos de Socio Vivienda 2 se mantienen dentro de sus hogares, temerosos de nuevos enfrentamientos.
Ciudadanos de Socio Vivienda 2 se mantienen dentro de sus hogares, temerosos de nuevos enfrentamientos.CHRISTIAN VINUEZA

El temor de los ciudadanos y la ausencia de la Policía

PRESIDENTE NOBOA

Daniel Noboa ofrece indulto para policías y militares que actúen en Nueva Prosperina

Leer más

El terror también ha provocado que varios ciudadanos no vayan a trabajar por temor a que ocurra una nueva balacera y porque no hay carros que los saquen de este sector.

En el lugar también pudimos constatar que, en algunas cuadras donde ocurrió la matanza, una Unidad de Policía Comunitaria luce abandonada. No hay policías y su estructura está deteriorada.

Esta mañana, tras la matanza, el presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció respecto a este hecho: "Todos los policías y militares que hayan actuado y vayan a desplegarse en Nueva Prosperina cuentan con indulto presidencial. Necesitamos que actúen con determinación, sin temor a represalias. Defiendan al país, yo los defiendo a ustedes."

Unidad de Policía Comunitaria en Socio Vivienda 2, abandonada y en mal estado
Unidad de Policía Comunitaria en Socio Vivienda 2, abandonada y en mal estadoCHRISTIAN VINUEZA

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.