Estas son las calles cerradas por mantenimiento en el sur y centro de Guayaquil
Varias vías importantes se mantienen parcialmente clausuradas por trabajos que se realizan. El tráfico se intensifica
La ciudadanía de Guayaquil ha expresado repetidamente preocupaciones sobre el mal estado de las calles, y parece que sus reclamos están comenzando a ser atendidos.
El túnel Santa Ana tendrá cierres nocturnos por varios días en diciembre
Leer másActualmente, se están llevando a cabo mantenimientos en varios kilómetros de calzadas, con más de diez trabajos ejecutándose en simultáneo en diversas zonas de la ciudad.
Entre el 16 y el 22 de diciembre, se han programado trabajos de mejoramiento de la calzada en el sector centro-sur de Guayaquil.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha coordinado cierres y desvíos temporales para facilitar el proceso, que está a cargo de la dirección municipal de Obras Públicas.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los distritos con más asaltos en Guayaquil en lo que va del año?
Estas son las calles cerradas por mantenimientos
- José de Antepara, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén.
- Aguirre, entre José de Antepara y Machala.
- Maldonado, entre García Moreno y José de Antepara.
- Noguchi, entre San Martín y Letamendi.
- Carchi, entre Clemente Ballén y Luque.
- Luis Urdaneta, entre Los Ríos y Esmeraldas.
- Esmeraldas, entre Ayacucho y Pedro Pablo Gómez.
- 10 de Agosto, entre Babahoyo y Tungurahua.
- 10 de Agosto, entre Carchi y Tulcán.
- Colón, entre Tulcán y Los Ríos.
- José de Antepara, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén.
Las actividades incluyen la remoción de asfalto, hormigonado, colocación de base y reasfaltado, formando parte de uno de los siete contratos municipales para asegurar una calzada adecuada para la circulación de buses y vehículos particulares.
El reclamo ciudadano: "Hay falta de planificación"
ANT suspende la verificación de valores pendientes de pago por infracciones
Leer másSin embargo, no todos los ciudadanos están satisfechos con estas iniciativas, especialmente debido a la elección del tiempo para realizarlas.
Diciembre es un mes de alto tráfico vehicular debido al incremento de actividades comerciales por las festividades navideñas. "Pudieron haberlo hecho antes, pero justo se les ocurre hacerlo ahora. Eso hace que el tráfico colapse. Ese es el problema cuando hay falta de planificación", criticó Luisa Morejón, residente del centro de Guayaquil.
Ella también señaló inconvenientes adicionales causados por las calles llenas de polvo, que se suman al congestionamiento por las numerosas personas que realizan compras navideñas.
Para el conductor José Villalobos, esta situación complica la labor de los taxistas. "Es el mejor mes para trabajar y hacer carreras, pero ahora toman más tiempo y se puede producir menos", dijo el taxista.
A estos cierres mencionados, también se suman algunos trabajos realizados en el norte de Guayaquil donde también se ha visto afectada la circulación regular.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ