Semaforos en la via daule
Las cámaras están colocadas en calles bastante transitadas de la ciudad Archivo / Alex Lima

Conoce las calles donde están instaladas las nuevas cámaras que multan de la ATM

Esta tecnología fue implementada como parte del Plan de control de infracciones

Bloquear intersecciones, obstruir las rampas para personas discapacitadas, o si conduces un bus urbano, dejar y recoger pasajeros donde no es debido: todas las infracciones antes descritas pueden ser sancionadas a través de las nuevas cámaras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ¿pero en qué calles?

Cámaras que multan

Estas son las infracciones que detectan las cámaras de la ATM

Leer más

Sur de la ciudad

Desde el mes de agosto, en el sur del Puerto Principal, operan estos nuevos dispositivos. Estos están ubicados en: Av. 25 de Julio, av. Domingo Comín, Rosa Borja de Icaza y Francisco Segura; Chimborazo y Cañar; Guaranda y El Oro; av. José Vicente Trujillo, av. Quito y Bolivia; Vía Perimetral, Isla Trinitaria y Vía Perimetral.

Centro de la ciudad

Aquí, las cámaras se delimitan entre las calles Esmeraldas, Julián Coronel, Sargento Buitrón, avenida Malecón y Gómez Rendón. Hay dispositivos situados en las vías:  Machala, Quito y 9 de Octubre, además del sector de Puerto Santa Ana. 

En el centro hay una explícita sanción por dejar y recoger pasajeros en la calle Boyacá.

Norte de la ciudad

Son 52 dispositivos instalados en: la autopista Narcisa de Jesús, la Vía a Daule, la Perimetral Norte, la vía a la Costa, y las avenidas Francisco de Orellana, de las Américas, José María Egas e Isidro Ayora.

Junto con las otras cámaras ubicadas al sur y centro de Guayaquil, son en total 129 cámaras encargadas de controlar las infracciones de tránsito y vigilancia de los sectores en que fueron ubicadas.

Las notificaciones de infracción llegarán al conductor a través de correo electrónico; una vez notificado, el usuario tendrá tres días hábiles para impugnarla, presencialmente o vía web. CONOCE LAS INFRACCIONES Y SUS VALORES DE MULTA AQUÍ.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!