Estas son las provincias que tienen conexión con Guayaquil
Solo estaban autorizadas seis, pero el COE Cantonal amplió las frecuencias a otras cuatro.
Entre las resoluciones que acordaron los integrantes del COE Cantonal de Guayaquil y que entrarán en vigencia a partir del domingo 13 de septiembre, se autorizó la apertura de las frecuencias en las terminales de terrestres desde y hacia las provincias de Azuay, Esmeraldas, Cotopaxi y Bolívar.
Las rutas a Manabí aún no despegan desde la terminal terrestre
Leer másA ellas se suman las frecuencias de las provincias que estaban autorizadas previamente: Guayas, Manabí, Santa Elena, Cañar, El Oro y Los Ríos. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha en la que iniciarán las operaciones de las cooperativas de las provincias recién aprobadas.
#ATENCIÓN 🚨| Las terminal terrestre de Guayaquil, informa⤵️ a la ciudadanía lo siguiente:
— TerminalTerrestreGye (@TerminalGye) September 10, 2020
Debes seguir cuidándote. Al salir de casa utiliza mascarilla😷. #COMPARTE📲 pic.twitter.com/2naqmdhihi
Ante ello, el personal de departamento de Comunicación de la Terminal Terrestre confirmó a EXPRESO que se está coordinando que todas las cooperativas cumplan con los protocolos de bioseguridad.
El COE Cantonal de Guayaquil ya autorizó, pero ahora necesitamos que el COE de cada una de estas provincias (Azuay, Esmeraldas, Bolívar y Cotopaxi) también emitan las respectivas autorizaciones.
- Provincias autorizadas:
- Guayas
- Manabí
- Santa Elena
- Cañar
- Los Ríos
- El Oro
- Azuay
- Esmeraldas
- Cotopaxi
- Bolívar
El horario de atención en la terminal terrestre de Guayaquil es de lunes a domingo en horario de 05:30 a 21:00, mientras que la terminal terrestre de Pascuales abre sus puertas desde las 06:00 hasta las 19:30. El protocolo de bioseguridad es la toma de temperatura, desinfección de zapatos y el uso obligatorio de mascarilla.
Ya se puede viajar a Guayaquil desde Manabí y El Oro por la terminal terrestre
Leer másPara los usuarios que se de esta apertura, resulta beneficioso sobre todo por el lado económico. "Llevo seis meses sin visitar a mi familia, en Esmeraldas. Quería viajar, pero la única opción que tenía era en avión hasta Quito. Ahora tengo esta opción. Espero que la próxima semana ya se reanude el servicio. Allá tengo a mis padres, ha sido difícil para mi no verlos tanto tiempo", señaló Rosa Chávez, quien habita en Guayaquil.
Una opinión similar tiene Romina Soria, quien vive también en el Puerto Principal. Ella es cuencana y durante estos últimos cinco meses ha viajado a su ciudad, en dos ocasiones y en taxi. "Pagué un dineral porque necesitaba viajar con urgencia. Tengo allá a mi familia. Fue costoso y también sentí algo de temor. La inseguridad está en todos lados y eso me preocupada. Prefiero ir en bus, vamos más. Además que ya sabemos que todos debemos viajar con mascarillas". Ese es un tema que, explica, ya no le preocupa tanto.
"Guayaquil está mejor y que bueno que sea así. Ahora toca ahorrar y reponerse, y mantener las medidas de bioseguridad. Veo bien que las restricciones se levanten a medias y no de forma completa. Es una forma de alertarnos de que el virus sigue aquí y que hay que actuar con cautela", piensa.