Estos son los tres sectores que inician el plan de sectorización en Guayaquil
Las miradas están puestas en los barrios y serán los residentes que alerten a las autoridades. El plan arranca el martes 7 de Julio
Guasmo norte, Febres Cordero y Tarqui Popular, son los tres primeros sectores en los que iniciará el plan de sectorización para evitar un posible rebrote de nuevos casos positivos de la COVID-19 en Guayaquil, a partir del martes 7 de julio. El plan, así como lo publicó EXPRESO, tiene puestas las miradas en los líderes barriales de 17 sectores.
Guayaquil evaluará el comportamiento del coronavirus desde los barrios
Leer másEl personal de Salud del municipio buscará los casos de positivos, en estos tres sectores y, posteriormente, se instalará una clínica móvil donde exista un mayor número de casos positivos. La capacitación de los dirigentes comunitarios, será este viernes 3 de julio.
- Los puntos exactos
- Sector 1: Guasmo norte (cooperativa Casitas del Guasmo).
- Sector 2: Febres Cordero, sector 9, que comprende los límites de la calle 25 hacia el estero Salado y de la calle Portete hacia el Estero Salado.
- Sector 3: parroquia Tarqui popular (cooperativa Voluntad de Dios).
Ellos serán los encargados de informar a las autoridades de los posibles contagios en sus sectores, contribuyendo de esta manera, para que los moradores cumplan con el aislamiento domiciliario. En el caso de alguien no guarde la cuarentena, deberá ser reportado a la aplicación Sosafe.
"Si esto llega a pasar la persona es trasladada al centro de convención o al hospital Bicentenario", aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri a este Diario, luego de despedir a un grupo de 21 médicos que partieron hacia Quito para colaborar con la asistencia médica.
Cada vecino que vea que quien tiene un (sticker) con el color que le corresponde, no cumple su compromiso para el debido aislamiento y sale, nos puede enviar a SoSafe la denuncia.
Guayaquil envía 21 médicos para atender la emergencia por el COVID-19 en Quito
Leer másEn cuanto al Plan de señalización en las casas, Viteri explicó que este se manejará con stickers que se pegarán en cada vivienda, para identificar el estado de la enfermedad, su evolución y las instrucciones a seguir.
Un color determinará el inicio de la patología y la fase de transmisión, otro, corresponde a la evolución del proceso hasta su recuperación total.
Nos mantenemos firmes en la lucha contra el COVID-19. Nuestro Plan de Sectorización y de Señalización permitirá evitar que el virus continúe propagándose, al mismo tiempo que fortalecemos el contingente municipal de salud y atención médica. A Guayaquil la levantamos juntos. pic.twitter.com/OxzixXhSnI
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) June 30, 2020