Sujeto hirió a su pareja, suegra y cuñada; luego prendió fuego al departamento
El hecho se produjo en un inmueble de las calles Colón y la Décima
Un incendio en Guayaquil tuvo como antecedente una discusión entre una pareja. La pelea, según información policial, provocó una reacción violenta en el hombre, quien habría herido con un arma blanca a su conviviente, su suegra y su cuñada.
La alerta se produjo aproximadamente a las 21:30 del lunes 26 de agosto de 2024, en un departamento ubicado en las calles Colón y Décima. El ciudadano residía allí desde hace aproximadamente cuatro años, según contó un residente.
La demolición del edificio, en un vaivén de realidad y fantasía
Leer más"Él es un venezolano que vivía ahí con la mujer, que es ecuatoriana. Tuvieron una pelea, al parecer por celos, y luego se portó agresivo", comentó el morador.
¿Cómo se originaron las llamas?
El implicado, después de supuestamente herir a las mujeres con un cuchillo, bajó del inmueble y se dirigió hacia un furgón estacionado en el área. Según testigos, rompió la ventana del lado del conductor y extrajo una parte del combustible.
"En actitud agresiva, baja, toma combustible de un vehículo, sube nuevamente al departamento y procede a incendiarlo", ratificó Wilmer León, agente policial que acudió al lugar para atender la emergencia. Los bomberos también llegaron para controlar el fuego.
¿Qué pasó con el involucrado y las mujeres heridas?
El hombre, al bajar, fue increpado por los habitantes. Los ciudadanos lo agredieron, exaltados por la reacción violenta del sujeto. Al final, resultó golpeado, por lo que fue necesario su traslado a un centro médico. Posteriormente, cuando se recupere, será aprehendido.
Las mujeres que sufrieron heridas con el arma blanca también recibieron atención médica. "Le causó (a la mujer) una herida en la extremidad superior derecha. La cuñada de este ciudadano también se encuentra herida en una extremidad", dijo León.
¿Cómo quedó el departamento?
El domicilio en el que se registró el incendio sufrió varios daños. Parte de las hojas de zinc del techo se vieron afectadas, al punto de que algunas se desprendieron. Además, las paredes quedaron manchadas de negro y el lugar no está en condiciones de ser habitado hasta que se realicen las reparaciones.
La mañana de este martes 27 de agosto, desde abajo del inmueble aún se pueden ver los daños provocados por las llamas. También cerca seguía estacionado el furgón con la ventana rota, al cual le pusieron una funda negra hasta que se pueda reemplazar el vidrio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ