Supermercado de carnes del norte de Guayaquil es clausurado por la Arcsa
Entidad detalla que el sitio no contaba con el permiso de funcionamiento vigente y que mantenía plagas como cucarachas
Un nuevo hallazgo que enciende las alarmas en la comunidad guayaquileña. Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron un establecimiento de cárnicos donde encontraron desde falta de higiene hasta plagas.
Contaminación y malos hábitos repuntan síntomas estomacales
Leer másEl hecho fue dado a conocer, la noche del martes 1 de octubre, en un video publicado en las redes sociales de la entidad.
"Carne que se lleva el ratón, no vuelve al carbón", inicia el audiovisual de 1 minuto y en el que se observan costillares y a funcionarios que realizan la inspección por diferentes espacios de este lugar, del que solo se conoce que se ubica en el norte de la ciudad.
Arcsa dice que encontró plagas como cucarachas
La Arcsa señaló que esta distribuidora de cárnicos operaba con varias irregularidades como la de no contar con el permiso de funcionamiento vigente, que comercializaba productos terminados sin notificación sanitaria y que mantenía presencia de plagas como cucarachas y roedores.
"Este espacio tenía espacios donde se podían filtrar polvo y plagas, un mal almacenamiento de productos y equipos de refrigeración oxidados", continuó la entidad.
El local, finalmente, fue clausurado y la Arcsa garantizó su reapertura cuando "subsanen todas sus irregularidades".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!