Guayaquil: Suspenden evento religioso con más de 500 personas
El hecho ocurrió el domingo, en pleno toque de queda. También se ejecutaron operativos que dejaron bares y billares clandestinos clausurados
Al menos 500 personas participaban en un evento religioso dentro de una iglesia del centro de Guayaquil. La ciudadanía alertó la actividad a las autoridades, quienes clausuaron el establecimiento.
El defensor del Pueblo recibe prisión preventiva por posible delito sexual
Leer másEl hecho ocurrió la noche del domingo 16 de mayo del 2021, en pleno toque de queda que rige en 16 provincias del país hasta el jueves 20 de mayo. El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, informó en su cuenta de Twitter que los organizadores del acto religioso fueron entregados a las autoridades competentes.
Atendiendo una alerta ciudadana suspendimos un evento religioso que contaba con casi 500 personas dentro de una iglesia en el centro de GYE.
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) May 17, 2021
Acto seguido se procedió con la clausura del establecimiento y la entrega de los organizadores a las autoridades competentes. pic.twitter.com/HAn1tZg3cj
Pero en diferentes puntos de la ciudad también se cumplieron otros controles en conjunto con la Intendencia de Policía. Por ejemplo, en el sector de La Florida, al norte, fue clausurado un bar clandestino que funcionaba dentro de una vivienda.
Mientras que en el sector de la Nueva Prosperina se clausuró un billar clandestino en el que se encontraron un grupo de personas jugando y tomando bebidas alcohólicas. También hubo infracciones en Bastión Popular, Suburbio.