Sustituir las multas con trabajo comunitario atrae a 1.562 infractores
Durante la semana, cerca de 200 personas realizaron esas prácticas en diferentes sectores de Guayaquil
En los zapatos del peatón, así se pusieron 196 infractores de tránsito, quienes cumplieron trabajo comunitario en diferentes sectores de la ciudad, como sustitutiva de multa por bloqueo de intersecciones o canal exclusivo de la Metrovía.
Son 115 los accidentes de tránsito reportados este fin de semana en Guayaquil
Leer másSegún la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) son 1.562 conductores que han sido beneficiados con esa acción, durante este 2022. Álvaro Miranda, director de seguridad vial de la ATM, manifiesta que el objetivo de la entidad es disminuir el número de las víctimas de siniestros de tránsito.
“Es por esto que los invitamos a que se hagan partícipes de recibir educación vial a cambio de disminuir estas multas”, recomienda al asegurar que todas las semanas realizan dichas labores comunitarias, así como a través de la página web, para la charla vial.
Los siniestros se reducen, pero los decesos aumentan en varias vías de la ciudad
Leer másPatricio fue uno de los que participó de la labor comunitaria. Reconoció que le implantaron la multa por manejar en estado etílico. Aunque existen conductores que han impugnado el documento por considerarlo injusto, como lo ha publicado EXPRESO en anteriores reportajes.
196 infractores de tránsito cumplieron trabajo comunitario como sustitutiva de multa por bloqueo de intersecciones o canal exclusivo de la Metrovía. Durante este año, 1.562 han sido beneficiados con esta acción. pic.twitter.com/zMptnIOC6W
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) September 30, 2022