
Los tachos metálicos de basura desaparecen en la zona regenerada de la calle Portete
Los habitantes del sector piden patrullaje para evitar más robos
Casi una docena de tachos de basura han sido sustraídos a lo largo de la calle Portete, en el tramo regenerado que comprende desde la 26 hasta la 42.
Las piezas han sido sacadas de sus habituales puestos, desde hace algunos días, según denunciaron moradores del sector, quienes aseguran que a través de cámaras de videovigilancia se observa cómo un hombre retira uno de los tachos y lo ‘esconde’ en una funda negra.
Esta modalidad no es desconocida en el barrio, pues así se sustraían los medidores de agua para luego venderlos, tanto en el mercado negro como en el formal, indica Mariuxi Moreno.
Ella manifiesta que esta situación los perjudica porque los ciudadanos no encuentran recipientes para depositar los desperdicios y por ello los arrojan a la calzada.
“Nos alarma que ahora se roben hasta los basureros. Así empezó la sustracción de los medidores de agua”, lamentó Carlos Moreno, residente de la zona.
Los vecinos de este sector informaron a EXPORESO que este problema ha sido dado a conocer a la Policía para que realice patrullajes con el fin de que los delincuentes no sigan robando más piezas.