Tapa de alcantarilla en mal estado preocupa a transeúntes en el norte de Guayaquil
El objeto se ha convertido en un riesgo para quienes caminan entre las avenidas Agustín Freire y Juan Tanca Marengo
Una tapa de alcantarilla deteriorada en la acera de la intersección de las avenidas Agustín Freire y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, se ha convertido en un riesgo para peatones que transitan por la zona.
(Te puede interesar: Aire acondicionado en Metrovía: alivio en el calor de Guayaquil)
Vecinos y transeúntes han expresado su preocupación ante el peligro que representa, especialmente en horas de la noche, cuando la falta de visibilidad aumenta la posibilidad de accidentes.
"Ya tiene meses dañada esa alcantarilla. Es muy peligroso. Lo peor es que he visto que pasan los de ATM en moto por aquí (avenida Juan Tanca Marengo) pero no se dan cuenta del daño", explicó Juan Carlos Tobar, trabajador en una empresa de la zona.
Dengue en Guayaquil: parques y ciudadelas fueron fumigadas tras reclamos ciudadanos
Leer másPeligro por alcantarilla dañada en la avenida Agustín Freire
Sobre la alcantarilla hay tres tapas. La que está ubicada en la parte central se encuentra con una peligrosa elevación y un hueco en el que se evidencia parte de la base metálica.
El borde, también metálico, registra una elevación. Además, la basura ha comenzado a acumularse en los alrededores de ese espacio. La alcantarilla está ubicada en el lado de la avenida Agustín Freire, junto a una gasolinera.
Quienes viven y trabajan en el sector solicitan la intervención de las entidades correspondientes para evitar accidentes a peatones, que podrían agravarse por la presencia de lluvias.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!