En el teatro de una iglesia, Copol despidió a sus 115 bachilleres
En grupos de 10 y 17 alumnos el plantel realizó la filmación de la ceremonia de graduación, cuyo vídeo se transmitirá el 15 de marzo por YouTube
De manera presencial, con normas de bioseguridad y distanciamiento físico, el Colegio Politécnico (Copol) de Guayaquil despidió, este 26 de febrero, a 115 jóvenes correspondientes a la vigésima segunda promoción de bachilleres.
La pandemia no detiene la magia de las graduaciones
Leer másLo hizo en el teatro de la iglesia Casa de Fe, ubicado en el km 19 vía a la Costa, donde en grupos de 10 y 17 estudiantes que estuvieron acompañados solo de sus padres, realizó la filmación de la ceremonia cuyo vídeo será transmitido por YouTube el 15 de marzo.
Este es el primer evento educativo que se desarrolla en Guayaquil, de manera presencial en tiempos de pandemia, en medio de las criticadas contradicciones de la alcaldesa Cynthia Viteri que ha prohibido la apertura de escuelas y colegios, la reanudación de clases en las aulas, que se abran los parque y que se saquen las piscinas en los feriados, para evitar más contagios de COVID-19.
¡Se terminaron las formalidades en las graduaciones!
Leer másEl lunes 22 de febrero, Viteri solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal que flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduaciones, en lugares externos a los planteles educativos, en estricto cumplimiento del aforo permitido.
Copol es uno de los colegios que tuvo el visto bueno para la realización del evento, una vez que presentó la solicitud respectiva ante la Dirección Municipal de Riesgo, uno de los requisitos exigidos para la autorización.
El sitio escogió por el plantel, para realizar la ceremonia, tiene capacidad para 2.000 personas. Por ello, fue común observar en cada uno de los 10 actos realizados desde las 09:00 hasta las 16:00, sillas vacías en medio de un auditorio con las misma características.
Colegios proponen actos de graduación en auditorios, salones e incluso iglesias
Leer másTodos los asistentes lucieron mascarillas. Al ingresar al teatro de la iglesia se les tomó la temperatura y se les puso alcohol en las manos.
Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) February 22, 2021
He pedido al COE Cantonal que revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación, en estricto cumplimiento del aforo permitido,
Las butacas estaban enumeradas y había una flor blanca colocada en filas de seis, como señal en donde debían sentarse los chicos con sus padres. Con ello se cumplió las normas de distanciamiento.
A varios metros, en el escenario, estaba la mesa directiva integrada por las autoridades del colegio, quienes solo tuvieron contacto con los chicos al momento de colocarle los birretes y entregarles diplomas y reconocimientos académicos.
"No tiene sentido" permitir graduaciones y prohibir las piscinas
Leer másMarina Paladines recibió reconocimientos por el mejor puntaje del Programa Diploma del Bachillerato Internacional y por ser declarada la mejor bachiller de la promoción.
Rodolfo Chang Hi Fong, rector del colegio, tomó la promesa colectiva a los nuevos bachilleres, durante una ceremonia que duró cerca de 20 minutos.
A los bachilleres se le prohibió tomarse fotografía al término de cada un de los eventos.