base aérea Simón Bolívar
Perseguidos. El vehículo en el que los individuos irrumpieron en la base.Fuerza Aérea Ecuatoriana

Temor en la ciudadela FAE tras la irrupción de individuos a la base aérea

Moradores piden mayor presencia policial en la zona luego de que sujetos ingresaran sin autorización a la Base Simón Bolívar

La irrupción de cuatro ciudadanos en un vehículo a la Base Aérea Simón Bolívar, la tarde del viernes 9, ha causado preocupación en los vecinos de la ciudadela FAE, en el norte.

Según la Policía, los individuos intentaban escapar de otros sujetos que los atacaban a tiros. Una de las personas que ingresó en el vehículo sin autorización a la base aérea registra antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

(Te puede interesar: Hombre a punto de ser secuestrado se salva tras accidente de tránsito)

Según los testimonios recogidos por la Policía, los individuos se encontraban en un auto de color blanco en la ciudadela Sauces 9, cuando fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon.

En su huida tomaron la avenida Pedro Menéndez Gilbert y para cubrirse de los disparos ingresaron al recinto militar. El personal de guardia neutralizó a los ocupantes del vehículo.

GASOLINERA AURORA VILLA CLUB

La gasolinera que fue clausurada en Villa Club inició operaciones parcialmente

Leer más

El teniente de Policía Wilson Zumba, a cargo del operativo, indicó que en el sitio se recogieron siete vainas percutidas. El vehículo fue aprehendido.

Temor entre los vecinos de la ciudadela FAE

Pero los vecinos se mostraron conmocionados por el hecho. Daniel Hernández es residente de la ciudadela FAE desde hace 15 años y señaló que los patrullajes policiales deben ser constantes en este sector.

“Se está perdiendo el respeto a la autoridad, se metieron a la fuerza a la base aérea para que los salven. Y venían persiguiéndolos con disparos. Menos mal no hubo heridos, pero la situación es terrible actualmente”, dijo el ciudadano.

¿Quieres seguir leyendo más noticias sobre Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!