El tenista Pancho Segura Cano ya tiene su monumento
La obra comprende dos cuerpos: la escultura y una raqueta que están fabricadas con materiales de resina y fibra de vidrio. Fue ubicado en el Malecón del Salado
Sujetando una raqueta y con una amplia sonrisa, así luce la escultura en homenaje al tenista Francisco Segura Cano (+), que fue develada en el Malecón del Salado, junto al Guayaquil Tenis Club.
El guayaquileño se destacó en su trayectoria deportiva en las décadas del 40 y 50. La Comisión de Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas y otros Lugares Públicos, se encargó de la obra.
Guayaquil: El olvido y una mala ubicación le dan la espalda a esculturas de la ciudad
Leer más"Él es uno de los más grandes tenistas del mundo. También fue maestro de grandes talentos de esta disciplina. Hoy, Guayaquil lo llevará por siempre en su corazón y en su memoria”, manifestó Luzmila Nicolalde, presidenta de la comisión.
En la presentación de la escultura acudieron gestores culturales, funcionarios y familiares. Asimismo, en un comunicado del Cabildo, se conoció que también asistió la hermana de Francisco, Leonor Segura Cano.
“He venido desde los Estados Unidos porque no quería perderme este momento tan bello. Hacen un homenaje a un hombre digno, sencillo y humilde como siempre ha sido mi hermano. No solo amó a su país, a su ciudad, a su familia, sino que cuando pudo ayudó a los compatriotas”, indicó Leonor.
Más de 1.500 monumentos ucranianos pueden haber sufrido daños, según EE.UU.
Leer másEl monumento fue realizado por el artista César Augusto Montalvo, mide 2 metros de alto, y comprende dos cuerpos: la escultura y la raqueta de tenis, que están fundidas en materiales de resina con fibra de vidrio.