
La Terminal de Guayaquil como centro de acopio de juguetes para niños
Estos se entregarán por el Día del Niño a más de 800 menores de la ciudad
A vísperas del Día del Niño, los guayaquileños buscan sacarles sonrisas a los más pequeños de casa. La campaña ‘Yo regalo felicidad’ es una iniciativa que busca beneficiar a más de 800 niños de escasos recursos y con discapacidades.
En la terminal terrestre de Guayaquil hay dos puntos de acopio que se han habilitado para que las personas puedan acercarse a dejar juguetes, víveres, medicinas, artículos de primera necesidad y ropa nueva o usada en buen estado.
“Queremos que los más pequeñitos disfruten su día, esperamos donar más de 800 juguetes. Para ellos es una día especial y así queremos hacerlo sentir”, dijo Fernanda Vélez, virreina de Guayaquil que impulsa la campaña junto con la Alcaldía y la Fundación Terminal Terrestre.

A través de esta campaña se busca llegar a los niños de diferentes sectores y entes de la ciudad, entre ellos de la Isla Trinitaria, del cerro Santa Ana, de Solca, entre otras.
“Siempre será satisfactorio sacarle una sonrisa a un niño, así que mi familia y yo nos sumamos a esta gestión. Ojalá se pueda superar la meta”, expresó emocionado Roberto Parrales, quien se acercaba junto con su esposa e hijos a donar juguetes y víveres.
Hoy Alberto Jarrín, quien vive en Álamos Norte, irá con sus hijos a hacer lo mismo. “Llevaré obsequios para niños de entre siete y nueve años, incluiré rompecabezas, balones y bates de béisbol. Yo viví en Salinas, y las áreas comunales, así sean de tierra, las convertíamos en canchas. Acá los niños necesitan compartir más y ser parte de un entorno sano y divertido”, manifestó.