La Terminal de Durán lleva clausurada tres días y el alcalde da un ultimátum
El alcalde Luis Chonillo detalló que el sistema contra incendios no funciona y que hay irregularidades con los permisos
La terminal terrestre de Durán, Luis Rodas Toral, está clausurada temporalmente por el Municipio debido a que se identificaron irregularidades. La decisión se tomó el martes 27 de febrero y dejó sorprendidos y con molestia a diferentes usuarios.
Este viernes 1 de marzo se cumplieron tres días de la clausura y el alcalde, Luis Chonillo, ejecutó una inspección en el lugar. Pero no fue lo único: dio un ultimátum a la administración para que cumplan con las mejoras en un plazo de 30 días.
La terminal de Durán, clausurada por irregularidades
Leer más“El pasado 3 de noviembre visité la Terminal, hice observaciones a la empresa que tiene la concesión para que se hagan mejoras, en diciembre iniciaron unos trabajos que a la fecha actual están inconclusos, intervinieron por varias semanas y los trabajos quedaron botados, esto me parece una burla y eso no lo vamos a permitir", explicó el alcalde en un comunicado.
Detalló, además, que el sistema contra incendio no funciona, y que hay irregularidades con los permisos.
En la inspección técnica también participaron funcionarios de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad de Tránsito de Durán.
Chonillo recordó el cumplimento de los acuerdos y, en caso de incumplimiento, dijo que aplicará los "mecanismos necesarios para una sanción drástica" a la empresa concesionaria. Adelantó que se mantendrán desplegados de manera permanente agentes de tránsito en la parte exterior de la terminal para garantizar la seguridad de conductores y usuario.
La terminal recibe a diario aproximadamente a 3.500 usuarios
(¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí)